Federación Peruana envió a FIFA la lista preliminar de Perú para el Mundial

Federación Peruana envió a FIFA la lista preliminar de Perú para el Mundial
Video: Canal N

Ricardo Gareca podría dar conferencia en los próximos días

No hay marcha atrás. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió este sábado la lista preliminar de la ‘Bicolor’ al Comité Organizador del Mundial Rusia 2018. El gerente de selecciones, Antonio García Pye, confirmó que los 23 convocados finales saldrán de esa nómina.

LEESelección peruana: esta sería la lista preliminar de Gareca para Rusia 2018

“Justo hoy enviamos la lista y hay que tener paciencia para cuando el profesor (Ricardo Gareca) decida hacer una conferencia para que conozcan la nómina”, dijo para el programa ‘La Figura de la Cancha’.

El directivo detalló el proceso que se hizo para notificar a la FIFA y además explicó en qué situación se podría incluir a un jugador que no está en la actual lista preliminar.

LEESelección peruana: los detalles del traje oficial para el Mundial Rusia 2018

“El sistema es bastante laborioso. Piden por ejemplo cuándo fue el debut del jugador con la selección, contra qué equipo fue, cuántos goles hizo, la cantidad de partidos. El tema de pasaporte es importante. La primera etapa ya está y es más fácil retirar a los que están encima de los 23”, indicó,

“La lista final sale de la provisional, de los 35 a 23. La única excepción puede ser una lesión. El Comité Organizador lo debe evaluar. Pero el reglamento obliga a que la lista de 23 salga de la provisional”, recalcó.

LEEJefferson Farfán: "Hay que unir fuerzas y pensar en mi compadre Paolo Guerrero"

García Pye no especificó cuántos jugadores en esta lista preliminar, pero AMÉRICA DEPORTES maneja ► ESTAMINA.

Deja un comentario