Eliminatorias: Elo Bengoechea lanzó fuerte mensaje por suspensión de fechas de marzo

Conmebol anunció la suspensión de la fechas previstas para marzo. | Foto: AFP/Video: Canal N

La hija de Pablo Bengoechea, que es periodista de Gol Perú, se pronunció vía Twitter

Los partidos de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 previstos para marzo quedaron suspendidos. Las fechas 5 y 6 del proceso clasificatorio fueron suspendidas debido a la negativa de algunos ligas de la UEFA en ceder a sus jugadores.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", señala el ente rector del fútbol sudamericano.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", añade a través de las redes sociales.

Tras el anuncio oficial de la Conmebol, la periodista Elo Bengoechea, hija del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, lanzó un fuerte opinión vía Twitter apuntando contra el poder del UEFA sobre la FIFA.

"Increíble la decisión de Conmebol de suspender la fecha. El día que América defienda realmente su fútbol, por sobre todas las cosas, es que vamos a lograr objetivos significativos. Qué triste es encontrarse nuevamente con la realidad: Europa mando y manda, siempre", empezó señalando.

"Qué harta estoy de que Europa tenga el poder, siempre. La igualdad, justicia y el once contra once adentro de la cancha, no existen. Es un mito que inventamos porque queremos creer que estamos en las mismas condiciones. Y el ¡NO, OBVIAMENTE NO! nos vuelve a cachetear la cara", completó.

Deja un comentario