Eliminatorias: Reunión clave en Conmebol para definir la fecha doble de marzo

¿Se postergan las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias? | Foto: AFP/Video: América TV

La FIFA planteó a Conmebol jugar los partidos en Europa

La realización o postergación de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 podría definirse este viernes. La Conmebol adelantó la reunión que determinará el desarrollo de la fecha doble de marzo.

El reconocido periodista colombiano Carlos Antonio Vélez informó a través de su cuenta de Twitter que el ente rector del fútbol sudamericano decidió adelantar el encuentro virtual con suma urgencia. 

La eventual suspensión del fútbol de Brasil a causa de la propagación acelerada del COVID-19 en los últimos días y el impedimento de los ciudadanos de dicho país para ingresar a Colombia, su próximo rival, llevaron a que la Conmebol determine reunirse este viernes. 

"Urgente!... Conmebol adelantó para mañana reunión de eliminatorias... hoy se agravó el tema. Brasil suspendería el fútbol local y no podría jugar en Colombia por restricciones vigentes para ciudadanos de ese país. Todo apunta al aplazamiento definitivo de la fecha.. en desarrollo!", escribió Carlos Antonio Vélez.

Una opción que aparece en el panorama es que los partidos se disputen en Europa. El portal Ovación de Uruguay informó que la FIFA le planteó a la Conmebol disputar las dos próximas fechas de la Eliminatorias en el ‘viejo continente’. 

Deja un comentario