Edison Flores: Los peruanos que jugaron en el DC United de la MLS antes de 'Orejas'

Edison Flores: Los peruanos que jugaron en el DC United de la MLS antes de 'Orejas'
Carvallo es el más conocido entre los peruanos que anteceden a 'Orejas' | Foto: Medios

Otro seleccionado nacional como José Carvallo ocupa el listado

El fichaje de Edison Flores por el DC United de la MLS a cambio de 10 millones está prácticamente sellado y se convertirá en el sexto peruano que viste esta camiseta. Uno de los jugadores que antecedieron a 'Orejas' fue nada menos que el arquero de Universitario José Carvallo.

José Carvallo dejó Universitario a préstamo en 2008 para fichar por el DC United de la MLS, en la que sería su primera experiencia internacional cinco años después de su debut con los cremas.

"José es un portero joven con un brillante futuro por delante. Cuenta con amplia trayectoria en primera división y en torneos internacionales, y esperamos que pueda contribuir al éxito de nuestro club", dijo por entonces Dave Kasper, Gerente General del DC United.

Lo cierto es que Carvallo tuvo debut y despedida, pues el 12 de abril de ese año atajó su único partido con el DC United y recibió un 4-0 ante el Real Salt Lake. Tres meses después fue puesto en libertad y volvió al fútbol peruano para jugar por Sporting Cristal.

Los otros casos son muy poco conocidos y se trata de peruanos con múltiple nacionalidad, la mayoría de los cuales tuvieron poco o nulo contacto con el país.

Uno es el de los hermanos Lars (24) y Jannik (26) Eckenrode, quienes son defensa central y volante, respectivamente. Ambos jugaron en las divisiones juveniles del club y en el DC United B. Son de padre peruano y madre alemana, por lo que cuentan con ambos pasaportes, además del estadounidense.

Otro es el lateral derecho Jack Villatoro (18), de padre salvadoreño y madre peruana, quien hasta el año pasado jugó en el DC United. Ya ha sido sondeado por la selección salvadoreña. También cuenta con nacionalidad estadounidense.

Finalmente, Miguelangel Grande (26) es un volante de padre salvadoreño y madre peruana que hizo las menores y jugó en la sub-23 del DC United en 2013.

Deja un comentario