Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana

La selección peruana tiene un especial antecedente ante su similar de Ecuador, al que venció nada menos que 9-1 en los Juegos Bolivarianos Bogotá 1938, consiguiendo el mejor resultado de sus 91 años de historia.
El 11 de agosto de aquel año, con el ídolo de Sport Boys Jorge 'Campolo' Alcalde como figura, la 'Blanquirroja' dirigida por el inglés Jack Greenwell logró su segundo triunfo en el campeonato (venía de vencer 4-2 a Colombia).
Greenwell, quien no contó para este partido con Teodoro 'Lolo' Fernández o Juan el 'Mago' Valdivieso, formó con: Víctor Marchena en el arco; Arturo Fernández y Raúl Chappell en defensa; Carlos Portal, Pablo Pasache y Carlos Tovar al medio; Espinar, ‘Pichín’ Bielich, Jorge Alcalde, Teodoro ‘Prisco’ Alcalde y José Morales.
Alcalde anotó cuatro goles y Óscar Espinar anotó tres para Perú, que en esos Juegos Bolivarianos conseguiría la medalla de oro y, sin imaginarlo, dejaría para siempre el récord de la mejor victoria en sus registros.

LEE TAMBIÉN: Ecuatorianos furiosos porque no podrán ver a su selección esta noche ante Perú
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana
'Chorri' Palacios disparó contra Jairo Concha, Sergio Peña y Piero Quispe por la '10' de la selección peruana
El volante de Universitario fue criticado tras los amistosos en Rusia, por lo que el otrora '10' blanquirrojo salió en su defensa