Cuatro futbolistas del Mundial que se exigieron fuera de la cancha

Cuatro futbolistas del Mundial que se exigieron fuera de la cancha

Conoce a los futbolistas profesionales que rompieron paradigmas e hicieron sus mejores goles en otras carrera.  ¡Y uno es peruano!

 

Presentado por UPC

Si creías que las metas de un futbolista profesional solo nacen en la cancha, la realidad es distinta. Muchos de ellos han roto paradigmas, innovaron y se atrevieron a concretar sus sueños, sin dejar su pasión por el fútbol. Por ello, te presentamos a cuatro deportistas que anotaron sus mejores jugadas en otras carreras:

Hannes Halldórsson (Islandia)

Foto: EFE

Quien te diga que el arte y los deportes no congenian, está muy equivocado; y el futbolista profesional Hannes Halldórsson ya ha demostrado lo contrario. El arquero islandés, quien le atajó un penal al gran Lionel Messi en Rusia 2018, actualmente también se desenvuelve como un calificado cineasta.  

El talento en ambas canchas lo ha llevado a desarrollar una creatividad sin límites, lo que se refleja en sus trabajos como director audiovisual: el spot oficial de la selección islandesa, el video representativo para Eurovisión 2012, entre otros documentales y videoclips.

Robert Lewandowski (Polonia)

Foto: EFE

Y si creías que los goles solo se meten en la cancha, el delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski rompió con todo el status quo, al lograr aprobar su tesis profesional y recibirse como especialista en Educación Deportiva en la Universidad de Varsovia.  

Su trabajo basado en su experiencia y titulado “RL9. El camino a la gloria”, ha demostrado que no solo es el máximo goleador en la historia del fútbol polaco, si no que las mejores jugadas también se hacen fuera de un estadio.

Andrés Iniesta (España)

Foto: EFE

Ser uno de los cracks más memorables del fútbol profesional también significa compartir tus conocimientos. Ese el futuro al que se perfila Iniesta, a quien, probablemente, veamos innovar como director técnico en un futuro.

El ex mediocampista del Barcelona actualmente se encuentra cursando la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Madrid, y ello no le ha impedido seguir aumentando el marcador en cada partido.

Teófilo “El Nene” Cubillas (Perú)

Foto: Andina Perú

El legendario “Nene” Cubillas no solo fue uno de los máximos referentes en la historia del fútbol peruano, sino también un apasionado por las matemáticas. Muy al margen de su carrera futbolística, logró culminar exitosamente sus estudios en Contabilidad. 

"Cuando la exigencia profesional de un deportista se traslada a otros ámbitos de su vida, se desarrollan habilidades que lo hacen crecer como persona.  Estos jugadores son un claro ejemplo de eso", mencionó Raúl Rosales, director de la Carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC.

Si tú también quieres convertirte  en un profesional de lo que te apasiona, estudia en la UPC.  Aquí encontrarás un innovador modelo educativo para ti, con 45 carreras de vanguardia y enfoque en gestión.  Conoce más en viveupc.pe

Deja un comentario