¿Cristian Benavente prefirió quedarse en Nantes y no integrarse a la selección?

Gareca aseguró que Benavente siempre está dentro de la órbita de la selección.| Video: Nantes

Gareca reveló en conferencia de prensa que Benavente fue tomado en cuenta antes de la convocatoria de Hohberg

Ricardo Gareca sorprendió a propios y extraños al revelar que antes de llamar a Alejandro Hohberg a la selección peruana, convocó a Cristian Benavente tras la lesión de Yoshimar Yotún, de cara a los duelos amistosos con Uruguay. 

Sin embargo, días atrás el 'Chaval' aclaró que, por ahora, no pensaba en la selección peruana y estaba concentrado en ganar más minutos con su club el Nantes de Francia.

"Si soy sincero, ahora mismo no pienso en regresar a la selección peruana, porque estoy concentrado en mi club. Para llegar a la 'bicolor' tienes que estar bien en el club, contento y concentrado. Ahora recién estoy empezando a jugar y a sentirme cómodo", expresó Benavente en FOX Sports.

Estas declaraciones las hizo Benavente entre el 2 y 3 de octubre, tras haber jugado el 25 y 28 de septiembre con el Nantes en la Ligue 1. La lesión de Yotún, el 5 de octubre por la noche, cambió los planes de Gareca.

Benavente, ese mismo día, fue titular y jugó 64 minutos frente al Niza. El 6 de octubre por la mañana se dio a conocer la convocatoria de Alejandro Hohberg.

El 8 de octubre, Nantes informó que aprovecharía la fecha FIFA para rehabilitar a algunos jugadores, dentro de ellos Cristian Benavente, que presentaba fascitis plantar (inflamación en el talón).

Ayer 9 de octubre, Nantes publicó un video (el que acompaña esta nota) donde se aprecia a Cristian Benavente participar con normalidad de los entrenamientos de su club, en trabajos con balón en espacios reducidos. 

LEE TAMBIÉN: Perú vs Uruguay: "Primero convocamos a Benavente, luego a Hohberg", reveló Gareca

Deja un comentario