Coronavirus: FPF anunció "apoyo económico" a los clubes de la Liga 1 y Liga 2

Coronavirus: FPF anunció apoyo económico a los clubes de la Liga 1 y Liga 2
Buenas noticias para los clubes peruanos | Foto: FPF.

Lee aquí la carta que el presidente de la Fedearción Peruana de Fútbol envió a los clubes

A través de una carta, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín lozano, anunció este viernes que se dará "apoyo económico" a los clubes de la Liga 1 y Liga 2.

"Debo mencionarte que el jueves 9 de abril del 2020 se realizó una reunión de Directorio, en conjunto con los funcionarios de la Federación, vía la plataforma digital Zoom, para discutir las mejores maneras de prestar soporte, facilidades y ayuda económica a los clubes de la Liga 1 y 2. También se analizaron otras temáticas, siempre con el fiel compromiso de resguardar y disminuir el impacto del COVID19 en el Fútbol Nacional", dice la misiva.

En otra parte, Agustín Lozano señaló que todos los empleados de la FPF han aceptado bajar su sueldo por 90 días.

"Como es de conocimiento público, la FPF este año ve mermado su presupuesto debido al aplazamiento indefinido de las competencias internacionales. A pesar de ello, hemos encontrado una respuesta muy positiva y valiosa por parte de los todos los empleados de la FPF, quienes voluntariamente se pusieron de acuerdo con la institución para reducir la planilla de remuneraciones por noventa días. Adicionalmente, se realizan muchos más ajustes en las diversas áreas y se vienen recortando actividades y competencias que podrán ser retomadas en un futuro con el objetivo de priorizar este año 2020 la ayuda a los clubes de fútbol y dándoles la importancia que corresponde".

Coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que la cifra de muertos a causa del coronavirus  aumentó a 169, un total de 31 víctimas más que el día anterior, según las estadísticas.

Del número de fallecidos, el 60.9 % de víctimas de coronavirus pertenecían al sexo masculino, mientras que el 39.1 % de decesos corresponden al sexo femenino.

Carta de Agustín Lozano (parte 1).
Carta de Agustín Lozano (parte 1).
Deja un comentario