Copa América: Preocupación por la baja asistencia de público a estadios

Copa América: Preocupación por la baja asistencia de público a estadios
Los estadios no se han llenado en los partidos de la Copa América. Foto: EFE

Hasta el momento, ninguno de los encuentros disputados ha tenido un lleno total de aficionados

Al término de la primera ronda de partidos de la Copa América Brasil 2019 el balance en taquilla es claro: solo el 41% de la capacidad de los estadios fue copada. Ninguno se llenó, ni siquiera en la inauguración del certamen.

El primer encuentro, que se disputó en el Morumbí de Sao Paulo, tuvo una asistencia de 46 mil hinchas, cuando la capacidad total del recinto es de 66,795, según información brindada por la agencia EFE.

Y así siguieron los otros partidos, incluso con una menor asistencia: Venezuela vs. Perú solo vendió 13 mil tickets cuando el estadio Arena do Gremio tiene capacidad para 55 mil personas.

El Paraguay vs. Qatar llevó 20 mil personas de 74 mil posibles y el Uruguay vs. Ecuador llegaron apenas 13 mil aficionados. Ante esto, la Conmebol ha expresado su preocupación.

Sin embargo, Alejandro Domínguez, el jefe del ente rector del fútbol sudamericano estimó que para las próximas rondas la asistencia de público mejorará.

Los números son completamente distintos de los presentados en la Copa América Centenario y en la de Chile en 2016 y 2015, respectivamente.

Con estadios llenos e incluso récord de asistencias, ambos certámenes gozaron de la expectativa de los hinchas que en masa observaron los encuentros desde la cancha.

Sin embargo, un factor a tomar en cuenta es el alto costo que tienen los boletos para esta copa de Brasil. La mínima es de 30 dólares para extranjeros y 15 para locales. Aunque Conmebol ha puesto paños fríos y asegurado que la recaudación no es negativa.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Bolivia: estas son las actividades de la selección antes del partido

Deja un comentario