Copa América 2019: la final entre Brasil y Perú fue el partido con más espectadores

La final entre Brasil vs Perú llevó la mayor cantidad de aficionados en la Copa América 2019.| Foto: AFP

La final entre Brasil vs Perú llevó la mayor cantidad de aficionados en la Copa América 2019

El promedio de espectadores por partido de la Copa América Brasil 2019, que concluyó el domingo en el Maracaná con la Canarinha como campeona por novena vez, superó en un 37,4 % el de la edición realizada en Chile 2015, pero aún está lejos de los números alcanzados por la de Estados Unidos en 2016.

De acuerdo con un balance divulgado este viernes por el Comité Organizador Local (COL) de la Copa América, la competición en Brasil atrajo un total de 900.925 personas a los estadios en los 26 partidos, con un promedio de 34.651 espectadores por compromiso.

Las cifras superaron significativamente las de la Copa América de Chile 2015, cuando el promedio de espectadores por partido fue de 25.223 en igualmente 26 compromisos.

Pero están lejos de las alcanzadas por la llamada Copa América Centenario, que Estados Unidos organizó en 2016 para recordar los primeros 100 años de la competición continental más antigua del mundo y que contó con las selecciones de Sudamérica y las principales de Centro y Norteamérica.

Gracias a que tuvo un número de partidos mayor (32) por el mayor número de competidores, la Copa América Centenario atrajo a cerca de 1,5 millones de espectadores, con un promedio de cerca de 46.000 asistentes por partido.

El encuentro con mayor asistencia en la Copa América 2019 fue la final disputada el domingo en el Maracaná de Río de Janeiro en la que Brasil venció por 3-1 a Perú y conquistó el título, con 69.981 espectadores.

En Chile 2015, en cambio el partido que más espectadores atrajo fue el inaugural, con 46.000 personas asistiendo en el estadio Nacional de Santiago el debut de Chile, a la postre campeón, frente a Ecuador.

La Copa América Centenario tuvo un partido con 83.263 asistentes en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles para ver el duelo entre México y Jamaica.

La Copa América Brasil 2019, que en un comienzo impresionó por las imágenes de estadios vacíos, mejoró su promedio de asistentes en las fases finales ya que en la primera solamente registró un promedio de 29.379 espectadores por compromiso.

Mientras que 530.000 espectadores asistieron a los 18 partidos de la fase de grupos, 370.900 acudieron a los 8 compromisos por cuartos de final, semifinales, disputa por el tercer puesto y final.

De acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Copa América de Brasil "estableció un nuevo parámetro en la organización para las futuras ediciones" y fue pionera al haber introducido la tecnología del videoarbitraje (VAR) para toda la competición por primera vez en Sudamérica.

"Terminamos una nueva edición de la Copa América, que marca un antes y un después en la historia del campeonato", afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, citado en el comunicado.

El director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, destacó principalmente que el torneo concluyó sin un solo incidente.

LEE TAMBIÉN: "Paolo Guerrero debe seguir en la selección si sigue haciendo goles aunque tenga 40 años", afirmó Maestri

ETIQUETAS: copa américa 2019
Deja un comentario