Conmebol: "No es una amenaza, pero la injerencia acarrea una suspensión"

Conmebol: No es una amenaza, pero la injerencia acarrea una suspensión
La secretaria de la Conmebol fue recibida por la Comisión de Educación del Congreso | Video: Canal N

La secretaria adjunta de Conmebol se presentó ante el Congreso de la República

La Comisión de Educación del Congreso de la República recibió este lunes a la secretaria adjunta y directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez Granda en la sesión que evalúa dicha comisión para derogar la 'Ley Oviedo'.

La representante de la Conmebol señaló que de derogarse una ley que afecta a la FPF, sin ser una ameneza , significaría la suspensión de parte de la FIFA.

"Hemos realizado un examen de idoneidad al señor Edwion Oviedo puesto que él conforma parte del consejo de la Conmebol y también conforma comisiones dentro de la FIFA", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Universitario: Trinchera Norte llegó a Campo Mar y pidió a Córdova dejar el cargo

"Es mandato de nuestra institución que las nuevas autoridades de la FPF sean electas bajo un nuevo estatuto, un estatuto que reúna la buena gobernanza", precisó.

"En ningún caso, ni la FIFA ni Conmebol van a aceptar elecciones bajo un estatuto que no reúne los principios de buena gobernanza de elegibilidad"

"Lastimosamente, no es una amenaza, pero les vengo a contar que la injerencia del estado acarrea una suspensión. La Comisión normalizadora no es aplicables en un caso como este", enfatizó la secretaria de Conmebol.

En esta sesión, también estuvo prensente el secretario general de la FPF, Juan Matute, quien escuchó la exposición de la representante de Conmebol ante el Congreso. 

ETIQUETAS: fifa fpf conmebol
Deja un comentario