Christian Cueva asegura que Perú ya está preparado para jugar sin Guerrero

Christian Cueva asegura que Perú ya está preparado para jugar sin Guerrero
Video: América Televisión

'Aladino' se confesó en exclusiva con La Banda del Chino

Christian Cueva habló por primera vez desde su llegada a Lima para entrenar con la selección peruana y aprovechó para referirse a su crecimiento previo al Mundial Rusia 2018.

"Una de las cosas que aprendimos es manejar la ansiedad de la mejor manera, porque a veces nos ha jugado en contra. El 'profe' Gareca ha trabajado mucho en la confianza que debemos tener", manifestó en exclusiva a La Banda del Chino.

Cueva resaltó la importancia del entrenador de la 'Blanquirroja' en su carrera y agradeció cada uno de sus consejos en el proceso.

LEE TAMBIÉN: Luis Suárez a Paolo Guerrero: "En este momento difícil, yo te apoyo"

"Cuando escucho la palabra de él es como si fuera de mi padre, mi madre, mi esposa o mis hijas. Siempre voy a estar agradecido con él. Nunca vio al jugador por encima del ser humano, eso a mí me marcó. En los momentos duros que pasé, futbolísticamente hablando, me preguntó cómo me sentía, cómo está mi familia y cómo me siento yo. Más que un entrenador es un psicólogo", explicó.

Finalmente, el volante nacional cree que Perú está preparado para afrontar la Copa del Mundo sin Paolo Guerrero.

"Es un caso que nos duele mucho, porque nosotros no somos de fierro, pero ya estamos preparados para cosas como las que están pasando como Paolo. Tenemos que ir allá a competir, no lo tomamos como un paseo. Quiero que sigamos creciendo personalmente y como selección. Siento al grupo muy metido en lo que queremos, que no es que solamente estemos en este Mundial, sino también llegar al próximo", concluyó.

Deja un comentario