Selección

¿Cambiará de opinión? Jorge Fossati y su respaldo a Christian Cueva

América deportes
Jorge Fossati siempre ha respaldado a Christian Cueva en la selección / Foto: AFP / Video: América Deportes

Ante el último escándalo, recordamos todo lo que decía el técnico de Perú respecto al volante nacional

El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, ha sido quien ha respaldado en más de una ocasión a Christian Cueva, la confianza del entrenador hacia el jugador siempre ha estado presente, incluso, después de algunos sucesos.

Recordemos aquel mes de enero, cuando Fossati invitó a Cueva a que se acerque a la Videna y realice trabajos de preparación. En aquella ocasión, el estratega uruguayo le dijo al jugador que lo esperaba. "No queremos que deje un día más sin hacer nada, hace rato que está haciendo sin hacer nada", dijo en aquel momento el técnico.

Sin embargo, videos de él jugando fulbito, cuando aún no se operaba la rodilla, hicieron ese inicio de trabajo postergara "¿Que cambia hasta que no lo operen que Cueva esté haciendo? A mí no me cambia nada, que estoy haciendo una pichanga o que esté en la playa", respondió ante la prensa Fossati.

De igual manera la confianza nunca disminuyó "Para mí es un privilegio poder ayudarle", refirió, incluso y sin preguntarle sobre el jugador, él siempre lo tenía presente.

Finalmente, y luego de muchas idas y vueltas, Cueva fue la Copa América, decisión y apuesta de Fossati para ello. A raíz de los sucesos extra deportivos del jugador luego de la eliminación, la duda ahora es si el DT de la bicolor seguirá o no considerándolo o incluso seguir respaldándolo.

Notas relacionadas