Asociación de Entrenadores de Perú criticó la eliminación de la Sub 20

Asociación de Entrenadores de Perú criticó la eliminación de la Sub 20
La Junta Directiva de ANEF Perú. | Foto: Facebook

Perú solo consiguió un triunfo ante Uruguay

La Asociación Nacional de Entrenadores del Perú (ANEF) expresó su malestar y crítica por la eliminación de la selección peruana del Sudamericano Sub 20 y acusó al entrenador Daniel Ahmed de maltratar a los técnicos peruanos, como lo hizo con Juan José Oré.

A través de un comunicado, la ANEF calificó de fracaso el proceso de la Sub 20 de Perú porque “ha tenido un trabajo de casi tres años, e inclusive acompañando a la selección de mayores en Rusia”; además, agrega “que la inversión debía tener sus frutos” en el Sudamericano realizado en Chile, donde se peleaba por un cupo al Mundial de la categoría en Polonia.

Asimismo, la ANEF acusó a Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores, de maltratar a Juan José Oré bajándole el sueldo “para favorecer a la llegada de entrenadores extranjeros que poco o nada hicieron en su país”.

Finalmente, exigió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que permita que los técnicos peruanos participen de la Comisión de Bases de la Federación, algo que no se viene convocando en la actualidad.

La selección peruana sub 20 se quedó en fase de grupos y solo consiguió un triunfo (1-0) ante Uruguay.

LEESudamericano Sub 20: el mensaje de Emile Franco tras la eliminación de Perú

Deja un comentario