Polideportivo

WWE: The Undertaker y la noche que lanzó a Mankind de la Celda Infernal

Uno de los momentos más épicos de la era Attitude la WWE

Era 1998 y en plena guerra con la WCW, The Undertaker y Mankind se enfrentaban en una lucha en la 'Celda Infernal' (Hell in the Cell) para ser el retador número uno al título de la WWE. El evento de la pelea era el King of te Ring 1998 en pleno apogeo de la era Attitude.

[WWE: ¿cuál es la verdad sobre un posible retiro de The Undertaker?]

Lo que más se recuerda de esta pelea es cuando el Undertaker lanza a Mankind de la cima de la jaula hacia la mesa de comentarios, y luego cuando el techo de la jaula cede y Mankind cae desde unos 5 metros de altura al centro del ring. El final de la pelea también fue épico, viendo al UnderTaker hacerle un chokeslam sobre tachuelas a Foley.

[WWE: The Undertaker volverá a verse las caras con Brock Lesnar]

Según los portales de lucha libre ligados a la WWE, de esta pelea con el tiempo se especularon muchas cosas, como por ejemplo cuando Mick Foley cae a la mesa de comentarios se improvisó una vez arriba de la jaula y fue el mismo Mankind el que le pidió al Taker hacerlo. 

Otro rumor es que la segunda caída nunca se planeó, ya que el techo de la jaula simplemente habría cedido. Otro mito es que Foley después de la pelea fue a parar a un hospital con 35 huesos quebrados, algo que es muy lejano a lo que realmente pasó (aun cuando es cierto que tuvo lesiones serias en el hígado, costillas y mandíbula).

The Undertaker volverá a una pelea en la 'Celda Infernal' cuando enfrente a Brock Lesnar el próximo 25 de octubre.

Notas relacionadas