WWE en Lima: ocho momentos épicos que hicieron inolvidable el show

Foto:

Lo mejor fue la pelea estelar entre Seth Rollins y Kevin Owens

Por Gianfranco Gonzales F. (@giangf)

Ocho años después que súperestrellas históricas de la lucha libre de entretenimiento como Triple H, Shawn Michaels, John Cena y el mismo Undertaker visitaran el Nacional de Lima, la WWE volvió a nuestra capital con un show inolvidable para miles de fanáticos que llenaron el Jockey Club del Perú. Niños y adultos, muchos vestidos como su luchador favorito, disfrutaron de estos "titanes en el ring", como algunos los conocimos unos años atrás convirtiendo lo de anoche en un reencuentro más que esperado.

Lima demostró ser un público para la WWE, hasta demostrando su rebeldía recordando a CM Punk. Aquí repasaremos los momentos que el público peruano, muy metido de lleno en el show entonando cánticos y frases al momento de interactuar con los luchadores, no olvidarán. "This is OSOM (awesome)", seguirán gritando algunos. 

[WWE compartió las mejores fotos del show de súperestrellas en Lima]

1) Seth Rollins vs. Kevin Owens, simplemente espectacular: El show en vivo permitió ver de cerca a dos íconos de la lucha libre mundial. Con el Campeonato Universal en juego, el 'Arquitecto' y KO demostraron por qué son tan afamados en todo el planeta. Lucieron lo mejor de su repertorio, y movidas históricas. Un Owens tratando de aplicar el "codazo del pueblo" a lo The Rock, y Rollins cerrando la jornada con el 'Pedigree'. La descalificación de Owens no dejó contento al público, pero Rollins le dio su merecido.

2) Zami Sayn vs. Luke Harper: Una de las mejores peleas de la noche. El canadiense se ganó a los miles de asistentes desde su entrada al ritmo de Worlds Apart. Mientras que el miembro de la Familia Wyatt retornó al ring de la mejor manera, controlando a su rival en varios pasajes y hasta enloqueciendo con las escaleras. La Helluva Kick de Zayn hizo delirar a los asistentes.

3) Lana, provocadora y hermosa: La sexy rusa, acompañante del búlgaro Rusev, salió al ring a hacer enojar al público presente. Y mientras su belleza robaba suspiros, sus palabras generaban abucheos masivos. "Hola Lima, son un pueblo patético" y "el ceviche es chileno", fueron dos de las frases que calaron en la afición, sabiendo que el papel de Lana siempre es el de encarar al público. A los chilenos los hizo sufrir recordándoles la goleada ante Ecuador en Eliminatorias.

4) El feudo entre Roman Reigns y Rusev: Lo que se ve en RAW en los últimos lunes, también se apreció en Lima. Un luchador samoano, querido y odiado por muchos (aquí también) que estuvo a punto de ser vencido por las constantes patadas del búlgaro. Sin embargo, como se le ha visto en reiteradas ocasiones, el 'Emperador' sacó fuerzas de donde no las hay para aplicar su 'Spear' y sentenciar el combate que ya no contó al final con Lana, expulsada por hacer trampa.

[WWE en Lima: Kevin Owens quiso arrebatarle un cartel a fanático peruano]

5) La apertura con el New Day Rock: Si hay luchadores que hoy en día saben entrar de lleno en el público, son los actuales campeones en pareja de la WWE. Kofi Kingston, Big E y Xavier Wood calentaron el ambiente en el Jockey Club al ritmo de New Day Rock y abrieron la noche derrotando a The Club, y a dos peleadores, que si bien esta vez fueron pareja, trajeron su actual rivalidad a Lima como Cesaro y Sheamus. Tras esta pelea, Sin Cara fue derrotado por Strowman, pero el elástico luchador se ganó el aplauso por su entrega.

6) Sasha Banks es la 'Jefa': Las súperestrellas femeninas de la WWE también deleitaron en Lima. Las mujeres más poderosas de la compañía, la actual campeona Sasha Banks y Charlotte brindaron una pelea digna del estelar de RAW que tuvieron la semana atrás. 'Nature Girl', fiel a buscar todo tipo de trampas y su Figura 4, mientras que la 'Jefa' terminó la pelea con la llave de rendición Bank Statement. La otra pelea de mujeres fue protagonizada por Bayley y Alicia Fox vs. Danna Broke y Nia Jax, que tuvo a los asistentes alentando a más no poder a la luchadora procedente de NXT junto a la 'Foxie'.

7) Enzo Amore y Big Cass deben ser de los peleadores que mejor manejan el micrófono al interactuar con los fanáticos de la WWE. El gigante hasta se animó a hablar en español al presentar a sus compañeros, la leyenda Goldust y R-Truth para pelear contra Shining Stars, Jinder Mahal, y Curtis Axel, otro de los que se robó el show. Los gritos de "Axelmania" fueron continuos entre sus seguidores. 

8) "Vamos 'Cuto'": Si no fuese por la 'Flecha Roja', maniobra acrobática de Neville sobre el final de la pelea, todos nos acordaríamos más de los gritos del público a Titus O'Neal, a quien lo bautizaron como "el Cuto Guadalupe de la WWE". El fornido luchador acompañó a un irreverente y débil Bo Dallas peleando contra Neville y Darren Young.

Deja un comentario