Vóley peruano: Paco Hervás desea devolverlo a la elite mundial en dos años

Vóley peruano: Paco Hervás desea devolverlo a la elite mundial en dos años
Foto: ITEA Photo / A. Lino.

Hoy el español fue presentado como DT de la selección femenina

El español Paco Hervás, flamante preparador de la selección femenina de vóleibol de Perú, aseguró hoy que se propone unir al vóleibol peruano para devolverlo a la elite mundial en apenas dos años, lo que pasa por clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su presentación como nuevo jefe de la unidad técnica de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV) y seleccionador femenino, Hervás explicó que el objetivo es difícil pero posible.

"No hay mucho tiempo, pero no tenemos más", reconoció Hervás, que se pone al frente de un equipo que no participa en los Juegos Olímpicos desde Sidney 2000 y desde 1993 no consigue proclamarse campeón sudamericano.

LEE TAMBIÉN: Esto RESOLVIÓ la FPF con respecto a lo ocurrido con el árbitro del Comerciantes-Ayacucho FC

"Perú se puede clasificar para los Juegos, pero no es fácil. Nadie se lo va a regalar", advirtió el seleccionador, quien llega al combinado tras haber dirigido en los últimos cinco años al equipo femenino del Club de Regatas Lima, con el que se proclamó campeón de la Liga Nacional Superior de Vóleibol (LNSV) el pasado año.

El técnico reconoció que Brasil está actualmente por encima de Perú, pero no Argentina ni Colombia, equipos que en los últimos años han ganado a Perú "porque han competido mejor".

"Hay que insistir mucho en convencer a las jugadoras: reforzar su autoestima y convencimiento de que pueden conseguir cosas importantes. Ellas necesitan comprometerse con su rendimiento", afirmó Hervás.

El español indicó que tendrá un contrato por dos años, pero aclaró que su labor se proyectará también a los Juegos Olímpicos de 2024, por lo que buscará nuevos talentos de jóvenes jugadoras y entrenadores por todo el país.

"Es un proyecto muy ambicioso y difícil, pero es una gran oportunidad para todos. Mi idea es crear un proyecto que pueda unificar al vóleibol peruano. No se trata solo del equipo nacional, sino que involucra muchas más cosas, bases que deben estar estructuradas", explicó.

En ese sentido, recordó que cuando llegó a Perú el vóleibol masculino apenas existía e "incluso estaba mal visto" cuando debe tener el mismo peso que el femenino, en su opinión.

Hervás admitió que está muy ilusionado con esta nueva etapa en su carrera y garantizó trabajo, "que es lo que al final nos puede dar el éxito". EFE

ETIQUETAS: paco hervás vóley
Deja un comentario