Polideportivo

US Open: Madison Keys y Sloane Stephens jugarán la final femenina

Foto: AFP/EFE.
Foto: AFP/EFE.

Será este sábado a las 3:00 pm

La estadounidense Madison Keys derrotó en dos sets de 6-1, 6-2 a su compatriota CoCo Vandeweghe para acceder este jueves a la final femenina del Abierto de Estados Unidos de tenis contra la también local Sloane Stephens.

Keys, de 22 años y decimoquinta sembrada, se clasificó a su primera final de un Gran Slam superando su mejor resultado en torneos élite, que fue la semifinal del Abierto de Australia de 2015.

LEE TAMBIÉN► Del Potro venció a Federer y avanzó a la semifinal del US Open

A primera hora, la también joven de 24 años Sloane Stephens, número 83 del ránking mundial, sorprendió a su veterana compatriota Venus Williams al derrotarla por 6-1, 0-6, 7-5, y conseguir el primer boleto de su carrera a una final de Gran Slam.

Fue la primera vez desde 1981 que las semifinales de mujeres del US Open la juegan sólo estadounidenses.

El sábado será la primera final femenina de este torneo desde que Serena Williams venció a su hermana Venus en el 2002.

LEE TAMBIÉN► "Federer no es mi novio", dijo Nadal, pero lo calificó de ejemplo

Camino a esta final, Keys eliminó a favoritas como la rusa Elena Vesnina (N.17) en tercera ronda y a la ucraniana Elina Svitolina (N.4) en octavos de final.

Keys tuvo un partido impresionante de sólo siete errores no forzados, por 22 de su contrincante. La diferencia también la marcó la cantidad de puntos ganados por Keys con su primer servicio (22 de 20), mientras que Vandeweghe sólo capturaba 14 de 31 puntos posibles con su saque. AFP

Etiquetas:us opentenis

Notas relacionadas

Tenista no aguantó que iba perdiendo y destruyó tres raquetas en 30 segundos

El Court Patrice Dominguez fue escenario de la fuerte reacción del tenista kazajo Alexander Bublik, quien ocupa el puesto 50 en el ranking,  durante el encuentro con el francés Gregoire Barrere por los dieciseisavos del ATP 250 de Montpellier, ocasión en la que destruyó tres raquetas en menos de 30 segundos, esto debido a que iba perdiendo el encuentro, lo que generó el descontento de los presentes.