Polideportivo

Kimbo Slice murió a los 42 años: recuerda sus mejores knockouts

UFC: Kimbo Slice murió a los 42 años por un ataque cardíaco, según TMZ

Se hizo conocido por sus peleas callejeras compartidas en Internet

Por José Manuel Gamarra

Uno de los primeros peleadores callejeros en dar el salto de internet al octágono falleció hoy (lunes) por razones aún no esclarecidas. Kevin Ferguson, mundialmente conocido como ‘Kimbo Slice’ por los videos  de peleas callejeras que protagonizó por el año 2003 y que aún circulan en  You Tube, murió luego de estar hospitalizado cerca a su domicilio en Florida, Estados Unidos. 

Según el portal TMZ, el peleador de 42 años  ingresó la madrugada de hoy (lunes) al  hospital, donde pereció poco después. Las causas de su deceso aún no han sido reveladas.

La muerte de Kimbo Slice habría sido confirmada por el CEO de Bellator, Scott Cooker, quien se refirió a Kimbo como un “amistoso y amable gigante dedicado a su familia”. Además lamentó la pérdida de un importante miembro de  Bellator, empresa de MMA donde Ferguson disputó su última pelea en febrero, derrotando a Dada 5000, otro peleador callejero formado gracias a peleas ilegales  en patios traseros de Florida. Sin embargo su victoria se vio manchada luego de arrojar positivo por uso de esteroides.

En el año 2003, Kimbo Slice conoció la fama gracias a videos donde se le veía noqueando a puño limpio a sujetos de más de 100 kilos como él. Gracias a esto la UFC le ofreció la oportunidad de firmar con ellos, pero su carrera en el MMA nunca despegó, en parte por su poco dominio de la lucha en el suelo. No obstante, al probar suerte en el boxeo, mantuvo un récord invicto de 7-0.

Además, Kimbo Slice realizó  apariciones en películas como Blood and Bone  (2009), Locked Down (2010) y The Scorpion King 3: Battle for Redemption (2012).

Etiquetas:ufc

Notas relacionadas