Tokio 2020: surf peruano en riesgo de no poder participar en los JJ. OO.

Daniella Rosas ganó el oro en Lima 2019.

La Federación Nacional de Tabla fue sancionada por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte

La Federación Nacional de Tabla (Fenta) ha sido sancionada por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), y es que no realizó la actualización de estatutos, situación que demanda la Ley del Deporte en el país.

El presidente de la Fenta, Alberto Figari, señala que el castigo del CSJDHD se ha producido por un error administrativo que escapa de sus manos.

"Nosotros hemos llamado a cinco asambleas, tres de las cuales han sido exclusivamente hechas para modificar los estatutos y en ninguna ha habido el quórum requerido de tres quintas partes de los clubes hábiles", señaló la máxima autoridad de la Federación a América Deportes.

Pero hay un dato no menor, que subraya Figari. El titular del CSJDHD, José Mario Escudero, es un viejo conocido. "El señor que es el presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva fue candidato en 2016 a la presidenca de la Federación y perdió la elección", indicó, subrayando que "desde 2017 han habido un montón de ataques de la gente cercana a esa lista (de candidatos)".

Ante esta sanción, los principales tablistas peruanos, encabezados por Sofía Mulanovich, enviaron una carta al CSJDHD para sostener una reunión y evitar el castigo, que podría poner en peligro la participación de Perú en Tokio 2020, certamen donde Daniella Rosas y Lucca Mesinas tienen asegurado un lugar al haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Federación Nacional de Tabla apeló a la sanción impuesta y este sábado hay una audiencia de segunda instancia.

Deja un comentario