Tokio 2020: "Objetivo de clasificar no me deja dormir", afirmó Melanie Giunta

Melanie Giunta ya se encuentra en El Salvador. | Foto/Video: Instagram

La tablista peruana Melanie Giunta buscará en El Salvador ganarse un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

La tablista peruana Melanie Giunta ganó el selectivo nacional y clasificó al Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, evento en el que buscará uno de los dos cupos que Perú confía en completar para el equipo que lo representará en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Giunta es una de las atletas que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que se alzó con el selectivo de la Federación Nacional de Tabla realizado en la playa Punta Rocas del 8 al 12 de marzo últimos.

"El ganar los preselectivos me hizo súper feliz. Me sentí bastante bien al surfear, después de haber parado de competir por un año debido a la pandemia", comentó la tablista.

Melanie Giunta expresó también que "más que soñar con clasificar a Tokio", esa idea "no me está dejando dormir" porque se trata de "el objetivo más grande del año y voy a dar y hacer todo lo que esté en mis manos para lograr ganarme ese cupo".

La atleta se trasladó a El Salvador a los pocos días de alcanzar su clasificación para entrenar en las playas elegidas para el torneo junto a su equipo técnico.

"Las olas de La Bocana y El Sunzal donde competiremos, son playas de élite. Dos picos bastante buenos, la Bocana es una izquierda un poco más corta y con fuerza, mientras el Sunzal es una derecha más larga. Cada una bien distinta a la otra, pero ambas bastante buenas", comentó sobre el escenario de la competencia.

Deja un comentario