Tokio 2020: Mariana Pajón indicó que los deportistas "no son robots"

La medalla de plata en BMX se sinceró en el arribo a su país. | Video: ESPN

La medalla de plata en BMX en Tokio 2020 se sinceró en el arribo a su país

La colombiana Mariana Pajón, que acaba de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró este lunes que los deportistas "no son robots", al tiempo que pidió apoyo para los atletas que están compitiendo en alto nivel y los que se están formando.

"Somos humanos, no somos robots, tenemos sentimientos. Uno ya conoce el camino y es sacarlo adelante, el mayor fracaso es no intentarlo", dijo Pajón en una rueda de prensa en Bogotá tras llegar de Japón.

Al referirse a su futuro, la colombiana dijo que le gustaría estar en el Mundial de Holanda que se avecina porque "el nivel después de Olímpicos es excelente".

"El calendario sigue, no para, en el avión ya hablábamos de la final, de cómo fue y qué va a pasar: viene un campeonato mundial, el nivel está alto, entonces por qué no aprovechar. Después de la carrera pensé en descansar, pero pienso representar otra vez al país", explicó.

Ante el temor que sienten los deportistas ante las lesiones, la doble medallista de oro olímpico aseguró que en general "todos tenemos inseguridades, miedo, es normal, si no lo sientes no tienes pasión".

Al referirse a su lesión aseguró que ese tema es un "capítulo complejo en mi carrera, como otras".

"Esto me tomó tiempo para recuperarme, la seguridad. Hoy es todo positivo si vemos el camino, no solo la rodilla", expresó.

Por su parte Carlos Mario Ramírez, que consiguió medalla de bronce -la segunda en Juegos Olímpicos- recordó que compitió lesionado pero que las ganas de darle un logro a Colombia hicieron que pudiera sobreponerse a los dolores que no le permitieron estar en plenitud de condiciones.

Destacaron que el bicicrós, que comenzó a hacer parte de los Olímpicos a partir de Pekín 2008, le ha dado a Colombia seis medallas, entre ellas dos de oro, de las 36 que ha logrado el país desde que participa en las justas.

Deja un comentario