Tokio 2020: Mariafe Artacho, la peruana que representa a Australia en vóley playa

Mariafe Artacho, voleibolista peruana nacionalizada australiana de 27 años. | Foto/Video: @mariafe_beach1

Mariafe Artacho y su compañera Taliqua Clancy clasificaron a semifinales, instancia en la que enfrentarán a las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravecenoka

Mariafe Artacho del Solar es una voleibolista de playa que nació en Perú hace 22 años, pero que defiende los colores de Australia. Tokio 2020 son los segundos Juegos Olímpicos de la deportista de 27 años, luego de participar en Río 2016. 

Artacho del Solar vive desde hace 11 años en Australia, país donde nació su pasión por el vóley playa. Fue su hermano Billy quien le pidió que jugara un torneo y en ese momento empezó el camino en la variante del deporte de la net alta que se juega sobre arena.

Mariafe Artacho y su compañera Taliqua Clancy vencieron 2-1 a las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes, vigentes campeonas del mundo, y clasificaron a las semifinales, instancia en la que enfrentarán a la pareja letona formada por Tina Graudina y Anastasija Kravecenoka.

Las norteamericanas lograron enviar el partido al desempate tras ganar 21-19 el segundo set, después que las oceánicas empezaran por delante en el marcador.

En la manga decisiva, con 4-5 en el marcador, las australianas despegaron hasta un 8-4 que a la postre sería inalcanzable para las canadiense, que nunca pudieron reducir la distancia a menos de dos puntos.

En la otra semifinal se enfrentarán, las suizas Anouk Verge-Depre y Joana Heidrich ante las estadounidense April Ross, bronce en Río 2016, y Alix Klineman, quienes se impusieron 2-0 (21-19, 21-19) a las alemanas Laura Ludwig, vigente campeona olímpica, y Margareta Kozuch.

Deja un comentario