Tokio 2020: José María Lúcar tiene que entrenar en la calle tras participar en los JJ. OO.

José María Lúcar, boxeador peruano de 28 años. | Video: Facebook

El boxeador se pronunció sobre la falta de apoyo hacia los deportistas peruanos y le envió un mensaje a quienes critican el desempeño de la delegación nacional en Tokio

El boxeador José María Lúcar, quien participó en Tokio 2020, publicó en sus redes sociales un video donde aparece entrenando en las calles de Lima y en el que critica la falta de apoyo hacia los deportistas nacionales. También le respondió a quienes arrmetieron contra el desempeño de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos.

"Se acabó la moda de los Juegos Olímpicos y volvemos. ¿Quieres medallas para París 2024? Yo también quiero. Conocemos a los rivales, ¿Cuál es la diferencia acá? Ellos vuelven, entrenan en su centro de alto rendimiento, tienen un séquito de entrenadores, médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogo, todo, ¿Y el atleta peruano? Al gimnasio, al gimnasio de la calle", señaló.

"No se pide lujos ni abundancia, se pide lo básico para poder rendir. No puedes mandar a un soldado a la guerra sin su arma", añadió José María Lúcar, quien se despidió de Tokio 2020 al caer ante el alemán Amnar Riad Abduljabbar por decisión unánime (5-0) en la división pesada.

Recordemos que luego de participar en los Juegos Olímpicos, el boxeador nacional negó haber recibido un apoyo económico de 1000 dólares que le prometió el alcalde de la Municipalidad de Ate, Edde Cuellar, para su bolsa de viaje.

"A pesar de lo prometido, nunca se me hizo entrega de ese dinero. Yo me contacte antes de mi viaje de 15 días a Italia y antes de mi viaje a Tokio, y no obtuve respuesta alguna. Yo no estoy exigiendo ese dinero, no siento que sea una obligación cumplir esa promesa. Pero lo que no me parece es que se dé esa noticia", indicó.

Deja un comentario