Tokio 2020: Italo Ferreira, campeón olímpico de surf, celebró en el podio con un salto mortal

El brasileño Italo Ferreira es el primer campeón olímpico en surf | Video: Instagram.

"Finalizando con estilo", señaló el brasileño Italo Ferreira, primer campeón olímpico de surf

El brasileño Italo Ferreira se impuso hoy en la final de surf de los Juegos de Tokio frente al japonés Kanoa Igarashi, y se llevó la primera medalla de oro de este nuevo deporte incluido en el programa olímpico.

Ferreira obtuvo una puntuación de 15,14 puntos, frente a los 6,60 de Igarashi, en la final disputada este martes en la playa de Tsurigasaki, al este de Tokio, y entre una fuerte marejada causada por el paso del tifón Nepartak.

El brasileño dominó en las olas de más de dos metros, rotas por ráfagas de viento dirección noroeste de hasta 30 kilómetros por hora, y en una prueba que se estrenaba en los Juegos donde el primer podio lo completó australiano Owen Wright con el bronce.

Ferreira conquistó el que es también el primer oro para Brasil en estos Juegos gracias a una brillante maniobra al borde de una ola rompiente, que le valió un 7,77, y tras reponerse de una caída en la que su tabla quedó partida en dos.

El japonés no logró llegar al 7 en ninguno de sus intentos en las aguas revueltas de la costa de Chiba, tras haber deslumbrado en las rondas previas.

Igarashi se plantó en la final por sorpresa tras deshacerse del máximo favorito, el también brasileño Gabriel Medina, con una ola de 9,33 puntos en su semifinal, mientras que Ferreira se había deschecho al australiano Wright sin grandes alardes después de cuajar una ola casi perfecta (9,73 puntos) en cuartos.

Medina, pese a presentarse como número uno mundial terminó cuarto al caer en la lucha por el bronce con Wright, con una puntuación de 11,77 para la estrella brasileña y 11,97 para el tercer medallista. EFE

Deja un comentario