Tokio 2020: Cuatro tablistas peruanos clasificaron a los Juegos Olímpicos

¡Sofía Mulanovich logró su clasificación a Tokio 2020! | Video: Instagram

Perú suma 24 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

El surf demuestra una vez más que es uno de los deportes que más alegrías le han dado al Perú. Este sábado se confirmó la presencia de cuatro tablistas nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Daniella Rosas y Lucca Mesinas, que ya tenían ganada su clasificación a la cita olímpica gracias al oro obtenido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ratificaron su presencia en los próximos JJ. OO. en el ISA World Surfing Games 2021 de El Salvador.

A ellos dos se sumaron Sofía Mulanovich y Miguel Tudela.

Si bien la tablista más laureada de la historia del surf peruano había quedado fuera de carrera para clasificar a Tokio 2020, la International Surfing Association (ISA) le dio un cupo, según informa el Instituto Peruano del Deporte (IPD), "gracias a su título mundial del 2019 y una combinación de resultados".

En cuanto a Miguel Tudela, el tablista peruano accedió a los Juegos de Tokio al haber quedado entre los cinco mejores de la rama masculina del ISA World Surfing Games 2021 que se disputó en El Salvador, de acuerdo a la información difundida por la ISA.

Lee También

Lee También

Deja un comentario