Tokio 2020: Angélica Espinoza y Efraín Sotacuro serán los abanderados en los Juegos Paralímpicos

Los Juego Paralímpicos Tokio 2020 arrancan el próximo 24 de agosto. | Video: Canal N

Delegación nacional es la más numerosa de la historia en los Juegos Paralímpicos y está conformada por 11 Para atletas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, entregó la bandera nacional  deportista de Para Taekwondo, Angélica Espinoza, quien, junto al Para atleta Efraín Sotacuro serán los abanderados de la delegación nacional de 11 Para deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 desde el 24 de agosto al 5 de setiembre del presente año.

La Ceremonia de entrega de Bandera y despedida a la delegación peruana que competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tuvo la presencia además del ministro de Educación, Juan Cadillo León, del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar y Para atletas que estarán en los Juegos Paralímpicos.

El evento que se desarrolló en Palacio de Gobierno tuvo como significado importante despedir a la más grande delegación de Para deportistas en unos Juegos Paralímpicos desde su creación.

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, y que tiene la participación de Para atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y discapacidades intelectuales. Estos Juegos se realizan cada cuatro años, semanas después de la realización de los Juegos Olímpicos, y se ha establecido que se desarrollen en la misma ciudad de los JJ.OO.

Angélica Espinoza es actualmente número 1 en el ranking mundial y es tricampeona panamericana de Para taekwondo, además de medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ella participará por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, toda vez que su deporte debutará en la cita en Tokio, indica la ANNPERÚ.

Efraín Sotacuro clasificó por segunda vez a unos Juegos Paralímpicos. Hace cinco años, en Río 2016 finalizó en cuarto lugar en la prueba de maratón. En Lima 2019, Sotacuro logró la medalla de bronce en los 1.500 metros planos, toda vez que su prueba principal, la de los 42 kilómetros y 195 metros no se disputó, agregó la información.

ETIQUETAS: tokio 2020
Deja un comentario