Surf: Joaquín del Castillo triunfó junto a su padre en Hurley Perú Open

Surf: Joaquín del Castillo triunfó junto a su padre en Hurley Perú Open

Competencia se llevó a cabo en Punta Hermosa

Doble triunfo en Punta Hermosa. El tablista nacional Joaquín del Castillo, una de las máximas promesas del surf peruano, conquistó una gran victoria este sábado en la playa La Isla de la localidad sureña de Punta Hermosa donde junto a su padre ‘Paco’ del Castillo se llevó el 1er lugar del Hurley Perú Open que en su máxima categoría congregó al top 50 de los mejores surfers peruanos, entre otros. 

Joaquín se llevó la corona de la categoría Open con 15.27 puntos, dejando en 2do puesto a Carlo Mario Zapata (15.20) y en tercer lugar a Ricardo Cruzado (12.36). Su padre fue el ganador absoluto de la categoría Leyendas a sus 66 años.

“Demasiado feliz de competir en casa antes grandes surfistas, con un nivel muy alto y con una gran satisfacción de haber logrado este triunfo. Jugó bastante a favor el conocimiento de la playa y estoy feliz de ganar junto a mi padre este campeonato. Las condiciones no eran las mejores, pero la playa ayudó, la competencia es así y eso hizo más reñido el torneo. Gracias a todas las personas que me apoyaron, seguiré trabajando para conseguir los mejores resultados ahora en el extranjero”, comentó Joaquín.

Joaquín del Castillo dará por iniciada oficialmente su temporada de competencias para el presente 2016 donde competirá a nivel internacional en el Circuito WQS 2016, la segunda división mundial de surf previa a la élite máxima de esta disciplina (WCT) organizada por la World Surf League. 

Joaquín del Castillo estará viajando el próximo 4 de marzo rumbo a la Polinesia Francesa donde disputará dos fechas de este gran certamen mundial: el Rangiroa Open Pro (8 al 11 de marzo) y el Papara Pro Open Tahiti (13 al 18 de marzo), ambos eventos que reparten 1000 puntos para los competidores.

Deja un comentario