Sofía Mulánovich sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sofía Mulánovich sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Sofía Mulanovich es la embajadora del certamen.

Hoy entrena mucho para 'romperla' en los Panamericanos 'Lima 2019'

Sofía Mulánovich no descansa, sabe que en la perseverancia está la llave del éxito. Con esa filosofía trabaja para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos 'Lima 2019' y llevarse la medalla de oro, que le permitirá clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

"Estoy supermotivada, recargada con más energía. La verdad es que un evento de esa magnitud llegue aquí al Perú es increíble. La totalidad de deportistas y no solo yo, estamos dando todo para poder llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos 'Lima 2019'", asegura la ex campeona mundial de surf.

Como embajadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 'Lima 2019', Sofía Mulánovich se entrena de manera intensa como si fuera a hacer su debut en torneos de élite. 

LEE TAMBIÉN: UTC pidió los puntos del partido suspendido y Alianza Lima respondió así

La deportista, de 35 años, ya se encuentra nuevamente en el Perú luego de ganar un torneo en Ballito (Sudáfrica). Estas victorias le permiten saber que va por buen camino en su tarea de lograr los objetivos planteados antes de pensar en el retiro definitivo.

"Regreso con mucha motivación, estos triunfos te dan confianza para todo lo que se viene. Ahora voy a estar con la selección peruana en dos clasificatorias más: una en Francia y otra en España. Luego en Japón disputaremos el Mundial ISA. Todos estamos supermotivados con los Juegos Panamericanos", dijo Sofía.

La 'Gringa' vive más en el mar que en la superficie terrestre, porque es allí donde encuentra la energía suficiente para alcanzar sus metas.

"Cada día que me meto al mar estoy con más energía, con más motivación y sí me encantaría poder competir en el equipo peruano en los Juegos Panamericanos y que eso me lleve, si Dios quiere, a Tokio 2020, sería un sueño", expresó la deportista, quien sabe que para lograr un cupo a 'Lima 2019' se tiene que ir paso a paso.

LEE TAMBIÉN: Así acabó el partido Morelia vs. Pachuca tras el gol de Irven Ávila (VIDEO)

En el 2004, Sofía Mulánovich se convirtió en la primera peruana y sudamericana en conseguir el título de campeona mundial de surf al ganar el torneo de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Es poseedora de los 'Laureles Deportivos' en el grado de Gran Cruz, distinción que le fue entregada en el 2005.

La tablista, nacida en el distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima, se retiró del surf profesional en el 2013, pero luego su ilusión de participar en sus primeros Juegos Panamericanos y clasificar a los Juegos Olímpicos la hicieron regresar. Andina

Deja un comentario