Serena Williams venció a Sevastova y accedió a su novena final del US Open

Serena Williams venció a Sevastova y accedió a su novena final del US Open
Foto: AFP.

Buscará igualar los 24 títulos de la australiana Margaret Court

La tenista estadounidense Serena Williams pasó por encima de la letona Anastasija Sevastova este jueves y disputará el sábado su novena final del Abierto de Estados Unidos y 31ª de un Grand Slam, pudiendo igualar los 24 títulos de la australiana Margaret Court en torneos mayores.

Williams, decimoséptima sembrada un año después de ser madre y seis veces campeona en Nueva York, remontó un quiebre temprano para acabar ganando el partido en sets corridos de 6-3, 6-0 en una hora y seis minutos de juego.

Ahora, la pequeña de las Williams chocará en la última instancia con la ganadora del duelo entre la japonesa Naomi Osaka (N.20) y la local Madison Keys (N.14), que se miden más adelante en el último turno de la velada en la Arthur Ashe.

LEE TAMBIÉN: La selección peruana cayó 2-1 ante Holanda y protagonizó estos memes (GALERÍA)

"Es increíble. Hace un año estaba luchando literalmente por mi vida tras haber tenido un bebé. Ahora estoy muy agradecida simplemente por tener la oportunidad de jugar este deporte", comentó emocionada tras el choque Williams.

"Ahora cualquier cosa es una victoria. Y esto no hace más que empezar. He vuelto hace unos meses. Esto es solo el comienzo, estoy muy emocionada", agregó.

La estadounidense acaricia ahora un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos. Y lo tiene al alcance de su mano. Ya lo rozó en la final Wimbledon hace unos meses, pero entonces se entrometió la alemana Angelique Kerber, eventual campeona. AFP

Deja un comentario