Escándalo en Serbia al acudir 4000 hinchas al Estrella Roja vs. Buducnost

Estrella Roja y Buducnost disputaron la final de la liga de baloncesto de Serbia. | Video: YouTube

Las medidas de prevención del COVID-19 aún prohíben la presencia de espectadores en eventos deportivos

La presencia de 4000 hinchas en un partido de baloncesto, el quinto de la Liga del Adriático disputado el viernes en Belgrado entre el Estrella Roja y el Buducnost de Podgorica, ha generado duras críticas en Serbia, donde las medidas de prevención del coronavirus aún prohíben la presencia de espectadores en eventos deportivos.

El epidemiólogo serbio Predrag Kon, miembro del cuerpo gubernamental de gestión de la pandemia, calificó este sábado como "inaceptable" la presencia de 4000 espectadores en el partido, en el que el Estrella Roja se proclamó campeón.

"Para algunos no significa nada el esfuerzo que hacen el Estado y la sociedad entera", dijo Kon a la televisión local K1, y advirtió que, aunque la situación epidemiológica en Serbia mejora y el número de contagios ahora ronda los 360 diarios -65 de ellos en Belgrado-, "el virus está presente".

Kon insistió en el riesgo a pesar del buen ritmo de vacunación en Serbia, menos pronunciado entre la población joven, y consideró que la presencia de 4000 hinchas en el partido "es un llamamiento directo a la violación de las medidas".

La prensa local recuerda que el Estrella Roja había sido multado en dos anteriores partidos con un equivalente aproximado de 5000 euros por haber permitido la entrada de 800 y 1300 espectadores.

Kon pidió "unas semanas de paciencia", en referencia a que las autoridades analizarán a finales de junio si procede un relajamiento de las medidas contra la pandemia. EFE

ETIQUETAS: serbia estrella roja
Deja un comentario