Polideportivo

Santiago 2023: Carlos Felipa listó para luchar por una nueva medalla

Carlos Felipa, paraatleta del Team Perú. | Foto: Itea Comunicaciones.
Carlos Felipa, paraatleta del Team Perú. | Foto: Itea Comunicaciones.

Las competencias de para atletismo en Santiago 2023 se desarrollarán hasta el 25 de noviembre, Carlos competirá este jueves 23 de noviembre junto a representantes de Brasil, Colombia, Costa Rica y Chile

¡Llegó el día esperado! El día mañana será el debut del paraatleta Carlos Felipa en los Juegos Parapanamericanmos Santiago 2023. Buscará llevarse una medalla en lo que es el lanzamiento de bala, tal cual lo hizo en Lima 2019. 

Felipa es deportista paralímpico en ‘Río 2016’ y estos serán sus terceros Juegos Parapanamericanos, ya antes compitió en ‘Toronto 2015’ y en ‘Lima 2019’ donde ganó la medalla de plata. Además, es poseedor del récord de las Américas de impulsión de la bala y el año pasado terminó la temporada como el N° 1 del ranking mundial en su clase, F63.

Las competencias de para atletismo en Santiago 2023 se desarrollarán hasta el 25 de noviembre, Carlos competirá este jueves 23 de noviembre junto a representantes de Brasil, Colombia, Costa Rica y Chile. 

“Estamos en Santiago de Chile, en la Villa Panamericana muy felices y orgullosos de poder representar a nuestro país en esta competencia deportiva tan importante. Especialmente para mí es un honor haber sido el abanderado en lo que fue la inauguración de los Juegos y daré mi máximo esfuerzo para mejorar el resultado de Lima 2019”, afirmó Carlos. 

Felipa llega a Santiago 2023 con tres competencias previas. A principios de agosto compitió en el Warrior Athletes celebrado en Ciudad de México, donde obtuvo la medalla de plata, a finales del mismo mes consiguió la medalla de oro en el Open de Para Atletismo celebrado en Valparaíso, Chile; y el pasado 15 de septiembre alcanzó una nueva presea dorada en el Meeting Internacional de Para Atletismo Cali 2023, Colombia.

“Desde que llegamos hace una semana hemos venido entrenando una vez al día con una carga no muy fuerte, digamos que estamos a un 75% de nuestra fuerza máxima para el caso de los deportes que requerimos potencia y fuerza. A la par estoy manteniendo mis buenos hábitos alimenticios y complementando mi alimentación con los productos de Herbalife, para poder dar el 100% en la prueba y cumplir el objetivo que nos hemos trazado”, añadió Felipa.

El experimentado para atleta tiene como gran objetivo llegar a los más alto del podio y con ello apuntar a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Notas relacionadas