Roland Garros: Petra Kvitova se lesionó en conferencia de prensa y renunció al Grand Slam

Petra Kvitova es la segunda retirada de impacto en el cuadro femenino | Video: Tennis TV.

La checa Petra Kvitova era una de las candidatas a ganar Roland Garros

La checa Petra Kvitova, número 12 del mundo y semifinalista el año pasado en París, anunció este martes en sus redes sociales que se retira del torneo de Roland Garros por una lesión en el tobillo.

"Durante mi conferencia de prensa pospartido del domingo me caí y me dañé el tobillo. Desgraciadamente, tras pasar una resonancia y después de hablarlo mucho con mi equipo, he tomado la dura decisión de que sería imprudente jugar", explicó la dos veces ganadora en Wimbledon.

"Es mucha mala suerte, pero seré fuerte y haré todo lo posible para recuperarme a tiempo para la temporada de hierba", añadió Kitova, que tras pasar muchas dificultades para derrotar el domingo a la belga Greet Minnen, teniendo que levantar incluso una bola de partido, tenía que jugar en segunda ronda contra la rusa Elena Vesnina.

Es la segunda retirada de impacto en el cuadro femenino tras la de Naomi Osaka, número 2 del ránking, que el lunes por la noche anunció su renuncia a seguir jugando en París por las amenazas de la organización del torneo con excluirla si seguía en su postura de no comparecer ante la prensa. AFP

ETIQUETAS: roland garros tenis
Deja un comentario