Juan Pablo Varillas: Su próximo rival en Roland Garros es el número 9 en el mundo

Varillas accedió al cuadro principal de Roland Garros. | Foto: @rolandgarros/Video: Tenis al Máximo
Por: Redacción América Deportes

El tenista peruano (122°) ya conoce quién será su adversario en la primera ronda del Grand Slam

Juan Pablo Varillas, quien se clasificó al cuadro principal de Roland Garros al vencer al chileno Nicolás Jarry, enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime en la primera ronda del Gran Slam.

La primera raqueta nacional (122°), que previamente derrotó al taiwanés Tung-Lin Wu (6-3 y 6-2) y al croata Duje Ajdukovic (6-2 y 6-1), tendrá una dura prueba al jugar contra el número 9 en el mundo.

Auger-Aliassime, de 21 años, atraviesa el mejor momento en su carrera al ocupar el noveno lugar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) desde enero del presente año.

Millonarios premios
El torneo de Roland Garros, la gran cita de la temporada de arcilla, repartirá en 2022 un total de 43,6 millones de euros (46 millones de dólares), con un incremento del 6,8% con respecto a la edición 2019, la última celebrada en circunstancias normales, tras dos años marcados por la pandemia.

Según las cifras ofrecidas por la organización del torneo parisino, el vencedor de la categoría individual, tanto masculina como femenina, se llevará un premio de 2,2 millones de euros, la mitad para los finalistas.

Deja un comentario