Polideportivo

Roger Federer fue eliminado en Bercy y se aleja del número uno del mundo

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El Suizo no pudo superar al canadiense Milos Raonic en el último Masters 1000 de la temporada. 

El canadiense Milos Raonic dio la campanada en el Masters 1000 de Bercy al derrotar por primera vez en siete encuentros al suizo Roger Federer en cuartos de final, lo que aleja al helvético del número uno del mundo al final de la temporada y mantiene al jugador de origen serbio con sus opciones de clasificarse para el Masters de Londres.

[LEA: Federer desplazó a Nadal del segundo lugar del ránking ATP]

Raonic, apoyado en un demoledor servicio con el que logró 21 directos, atenazó al número dos del mundo, y acabó imponiéndose por 7-6(5) y 7-5 en una hora y 33 minutos, lo que obliga al español David Ferrer a ganar en el último partido de la jornada al japonés Kei Nishikori, si quiere acudir a la capital británica, donde no falla desde 2010.

Al suizo se le complica su objetivo de arrebatar el número uno a final de temporada al serbio Novak Djokovic y sumar así su sexto año en la cresta del ránking, algo que sólo ha logrado el estadounidense Pete Sampras.

Por delante le queda todavía la oportunidad de hacerlo en el Masters de Londres y de sumar algún punto en la final de la Copa Davis que enfrentará en tres semanas a Suiza contra Francia en Lille.

Notas relacionadas

Tenista no aguantó que iba perdiendo y destruyó tres raquetas en 30 segundos

El Court Patrice Dominguez fue escenario de la fuerte reacción del tenista kazajo Alexander Bublik, quien ocupa el puesto 50 en el ranking,  durante el encuentro con el francés Gregoire Barrere por los dieciseisavos del ATP 250 de Montpellier, ocasión en la que destruyó tres raquetas en menos de 30 segundos, esto debido a que iba perdiendo el encuentro, lo que generó el descontento de los presentes.