Rally Dakar 2019: así terminó la tercera etapa entre Marcona y Arequipa

Rally Dakar 2019: así terminó la tercera etapa entre Marcona y Arequipa
Este prime es el más largo de todo el Dakar 2019. | Foto: Dakar

Este prime es el más largo de todo el Dakar 2019

La tercera etapa del Rally Dakar 2019, que se corre íntegramente en nuestro país, recorrió este día un total de 799 kilómetros, uniendo las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, de los cuales 331 km. fueron cronometrados.

AUTOS

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó este miércoles la tercera etapa del Dakar, por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que vuelve a ser el líder de la clasificación general de coches, en un día en el que el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón, quedó muy relegado.

Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar con trece títulos, sumó así su cuadragésima segunda victoria de etapa en el Dakar en coches y la septuagésima quinta de toda su trayectoria en la carrera desde que comenzó a correr en motos.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) acabó en el quinto lugar, a 18 minutos de Peterhansel, y es cuarto en la general, a 12 minutos de Al-Attiyah. 

MOTOS

El piloto chileno de moto Pablo Quintanilla (Husqvarna) es el nuevo líder de la clasificación general del rally Dakar al término de la tercera etapa, marcada por la victoria del francés Xavier De Soultrait (Yamaha) y el abandono de Joan Barreda (Honda).

Quintanilla hizo el segundo mejor tiempo del día, a solo quince segundos de De Soultrait, en una de las jornadas más complicadas de esta edición de la carrera, con una distancia de 798 kilómetros, de los que 331 eran cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.

El argentino Kevin Benavides (Honda) acabó la etapa en tercer lugar, a 2 minutos y 37 segundos del piloto galo, y se encaramó al segundo lugar de la general, a una distancia de 11 minutos y 23 segundos de Quintanilla. 


La tercera etapa del Rally Dakar 2019, que se corre íntegramente en nuestro país, recorrerá este día un total de 799 kilómetros, uniendo las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, de los cuales 331 km. son cronometrados.

Se espera que la etapa empiece a recorrer territorios que fueron muy complicados en la edición anterior, como una de las zonas cercanas a la Tanaka, en la región Arequipa.

De este modo, la competencia, considerada como la más dura del mundo, incrementará su dureza, la cual afectará no solo al físico de los pilotos, sino también a sus vehículos.

Como se recuerda, esta edición del Rally Dakar recorre el sur del país, iniciando en Lima, siguiendo por Pisco y San Juan de Marcona (Ica), para luego seguir con Arequipa, Moquegua y Tacna.

Tal como ocurrió el año pasado, el Perú se convirtió en el filtro para muchos competidores que abandonaron la competencia, en esta oportunidad el primero del equipo de los peruanos fue Alexis Hernández, quien en la víspera abandonó.

Deja un comentario