Rally Dakar 2019: así culminó la primera etapa entre Lima-Pisco

Rally Dakar 2019: así culminó la primera etapa entre Lima-Pisco
La Etapa 2 del Dakar 2019 se llevará a cabo entre Pisco y San Juan de Marcona. | Foto Rally Dakar.

El especial cronometrado de la etapa Lima-Pisco fue de 84 kilómetros

La primera etapa del Rally Dakar 2019 que comprende Lima-Pisco, tendrá un recorrido de 331 kilómetros, de los cuales 247 kilómetros son enlace y 84 kilómeros fueron de especial cronometrado . 

La etapa prólogo del Dakar 2019 fue la más corta de todo rally y se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco.

CUATRIOMOTOS (QUADS)

El argentino Nicolás Cavigliasso se adjudicó este lunes la primera etapa del Dakar 2019 por delante de su compatriota Jeremías González Ferioli, que fue segundo, y del checo Tomas Kubiena, tercero.

Cavigliasso completó los 83 kilómetros cronometrados de la primera etapa en una hora, 17 minutos y 15 segundos, con lo que se convierte en el primer líder de esta categoría del rally.

El argentino confirmó así su candidatura para ganar el rally y suceder al chileno Ignacio Casale, vigente campeón de la categoría, y emular a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, también argentinos y ambos con dos títulos del Dakar cada uno en quads.

MOTOS

 El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) ganó este lunes la primera etapa del Dakar 2019, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, y pasó a ser el primer líder de la carrera.

El castellonense completó los 84 kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 57 minutos y 36 segundos, por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que le sacó 1 minutos y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

Barreda será así la primera moto en partir este martes en la segunda etapa del rally, que se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona, y donde las motos tendrán la ventaja de salir por detrás de los coches y poder seguir sus huellas

COCHES 

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en la etapa prólogo del Dakar 2019, en la que el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo.

La etapa se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los que 84 estaban cronometrados.

El piloto de Toyota marcó un tiempo de una hora, un minuto y 41 segundos, un minuto y 59 segundos menos que el español.

 


La primera etapa del Dakar 2019, que comprende Lima-Pisco, tendrá un recorrido de 331 kilómetros, de los cuales 247 son enlace y 84 km. es el especial cronometrado . Los vehículos abandonaron la capital desde las 05:00 am. a través de un corredor habilitado por la Policía Nacional del Perú.

Los vehículos salieron de la Feria Dakar Lima (Costa Verde-Magdalena), seguirán por la  Vía Costanera- subida de Agua Dulce, Malecón Grau, Av. Huaylas, Defensores del Morro y Panamericana Sur.

El Dakar recorrerá el desierto de la costa sur de Perú, con paradas en las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, para luego hacer el camino de retorno hacia la capital.

Esta edición del rally, que por primera vez celebra únicamente en un país, tendrá un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de ellos casi 3.000 de tramos cronometrados, durante diez etapas que se disputarán sobre arena y dunas, lo que hará la carrera más abierta y sin un ganador claro hasta la meta.

ETIQUETAS: rally dakar lima pisco
Deja un comentario