Del Potro reapareció en el tenis y se emocionó en el que sería su último partido

Del Potro jugó un partido de tenis tras poco más de dos años. | Video: Tenis TV

Del Potro jugó un partido de tenis tras poco más de dos años

El tenista argentino Juan Martín del Potro, ex número tres del mundo, cayó este martes frente a su compatriota Federico del Bonis 6-1 y 6-3, al reaparecer en las canchas luego de 32 meses inactivo por una lesión en la rodilla derecha que lo tiene al borde del retiro.

"Hoy di todo lo que tenía, hasta el último punto. Estoy contento porque mi último partido, probablemente, fue en una cancha y no dando una conferencia de prensa. Y adelante de todos ustedes. Los voy a recordar siempre", dijo Del Potro, entre lágrimas, al terminar el encuentro dirigiéndose a todo el estadio.

"¡Delpo no se va!", cantaba la gente que lo ovacionó en un momento emotivo.

Del Bonis (Nº42) dominó a un Del Potro (753) disminuido físicamente a los 33 años, aunque idolatrado por unos 5.000 aficionados en la primera ronda del Abierto de Argentina ATP 250, sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club de Buenos Aires.

Banderas argentinas y carteles con la leyenda "Gracias Delpo" se agitaron en las graderías para alentar a 'La Torre de Tandil' (ciudad sureña), quien pudo mostrar que conserva toda la potencia de su drive de derecha y dio dura pelea con enorme voluntad en el segundo set.

Pero estuvo contenido y refugiado en el fondo de la cancha. Evitó correr a la red para atacar o para la devolución de los drops. AFP

Deja un comentario