PGA Tour: Estaba por ganar el Torneo Memorial, pero debió abandonar al dar positivo por COVID-19

Jon Rahm, golfista español de 26 años. | Video: PGA Tour

Una cámara captó cuando le notifican al español Jon Rahm que debía retirarse del Torneo Memorial

El golfista español Jon Rahm, líder del Torneo Memorial por 6 golpes (198, -18), protagonizó la imagen desoladora de la tercera ronda cuando el personal médico del PGA Tour le informó que tenía que retirarse después de haber dado positivo por segunda vez al COVID-19 en las dos últimas pruebas que le fueron hechas.

Rahm, clasificado segundo en el mundo, recibió la noticia del personal médico del PGA Tour cuando salía del green 18 en Muirfield Village Golf Club, de Dublin (Ohio), donde era el campeón defensor.

Según el PGA Tour, Rahm fue notificado el lunes que estaría sujeto a protocolos de rastreo de contactos después de entrar en contacto cercano con una persona que dio positivo por COVID-19. Según el plan de salud y seguridad del PGA Tour, a Rahm se le permitió permanecer en el torneo con la estipulación de que tendría que ser examinado todos los días y tendría acceso restringido a las instalaciones cubiertas.

Rahm había dado negativo todos los días, pero su prueba más reciente, realizada después de la conclusión de su segunda ronda demorada por la lluvia el sábado por la mañana y antes del comienzo de su tercera ronda por la tarde, arrojó un resultado positivo, mientras aún estaba en el recorrido.

Un asesor médico del PGA Tour solicitó una prueba de confirmación en la muestra original, que resultó positiva cuando Rahm, de 26 años, que buscaba su primer título esta temporada, estaba terminando su tercera ronda.

Rahm, quien terminó un 65 (-7) en la segunda ronda el sábado por la mañana que incluyó un hoyo en uno en el 16, antes de marcar un 64 (-8) en la tarde, ha estado asintomático, dijo el tour.

Ahora Rahm tendrá que permanecer aislado hasta el 15 de junio, dos días antes del inicio del Abierto de Estados Unidos en Torrey Pines, La Jolla (California). EFE

ETIQUETAS: pga tour golf
Deja un comentario