Perú cayó 3-0 ante Polonia por el Mundial de Voleibol Sub 20

Perú no pudo ante Polonia y ahora depende de otros resultados para avanzar en el Mundial Sub 20. | Foto: FPV

Perú derrotó a China y Egipto en sus dos primeros partidos 

La selección peruana de voleibol sub 20 cayó derrotado 3-0 ante Polonia en el partido jugado este domingo por la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Mundial de Voleibol de la categoría que se juega en México.

La escuadra nacional no pudo reeditar sus buenas actuaciones anteriores que le permitieron derrotar 3-2 a China y 3-0 a Egipto por la serie B, y sucumbió ante una escuadra polaca de mucha altura y potente.

A pesar que las dirigida por Natalia Málaga lucharon no pudieron neutralizar a las europeas, quienes se llevaron el encuentro con los parciales 25-22, 25-20 y 25-20.

Con este resultado, las peruana dependen de otro resultado para instalarse a la siguiente fase. Deben hacer fuerza para que Egipto derrote a las actuales campeonas mundiales, China.


La selección peruana de voleibol femenino sub 20 disputará este domingo desde las 12:30 pm. su tercer partido en el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputa en México, ante Polonia, ubicada en el sexto puesto del ranking mundial. El conjunto nacional ya derrotó a China (3-2) y Egipto (3-0)

El partido de la serie "B" del Mundial de Voleibol sub 20 será de poder a poder, ya que las peruanas vienen de dos resonantes triunfos, pero tendrán a un conjunto polaco de muy buen nivel.

En el primer cotejo, jugado el pasado viernes, las peruanas dieron la sorpresa del certamen al vencer a la vigente campeona Mundial de la categoría, China. Las dirigidas por Natalia Málaga se impusieron 3-2 a China en un disputado cotejo que concluyó con parciales de 29-27, 18-25, 25-19, 20-25 y 19-17. 

Al día siguiente, nuestras matadoras vencieron a la escuadra de Egipto por 3-0. Resolvieron el cotejo en una hora y media. Los parciales fueron  25-16,  25-15 y  25-16. 

Con este resultado Perú se ubica líder e invicto del grupo B del torneo tras su espectacular triunfo ante China, la actual campeona mundial de la categoría. 

El equipo dirigido por la medallista olímpica Natalia Málaga, llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana sub 20, y partidos de preparación contra República Dominicana y México.

Deja un comentario