Perú venció 3-1 a Canadá en su debut en el vóley femenino de Lima 2019

Perú venció 3-1 a Canadá en su debut en el vóley femenino de Lima 2019
Perú derrotó 25-27,25-21,22-25 y 25 -18 a Canadá en el Callao. | Video: Movistar Deportes/Foto: FPV

Perú derrotó 25-17, 25-21, 22-25 y 25 -18 a Canadá en el Callao

La selección peruana de vóley derrotó 3-1 ( 25-17, 25-21,22-25, 25-18) a Canadá en su debut del grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La expectativa en el Polideportivo del Callao era grande porque las gradas se llenaron de hinchas que no dejaron de alentar a la bicolor y ellas lo retribuyeron con un triunfo.

En el primer set, Perú pasó algunos inconvenientes, pero logró ganar 25-17. El segundo set si logró que la tensión se instalé en el recinto ubicado en el primer puerto del país. 

Por varios pasajes del partido, Canadá logró ponerse en ventaja hasta por cuatro puntos de diferencia. Sin embargo, apareció los fuertes remates de Ángela Leiva y los buenos saques de Maricarmen Guerrero, Perú logró revertir el marcador y ganar por un ajustado 25-21. 

En el tercer set, las dirigidas por Francisco Hervas pareciera que sintieron que el partido ya estaba ganado porque sufrieron muchas errores que fueron aprovechados por el rival. Perú en un momento del partido logró igualar el marcador, gracias a los saques de Mc Leod. Sin embargo, terminó perdiendo el set por 22-25. 

En el último set, las peruanas reaccionaron. Apareció el buen mate de Ángela Leyva, acompañado también de las buenas actuaciones de Clarivett Yllescas.  Ello sumó a que la bicolor ganó con un 25-18. 

Perú enfrentará a Colombia este jueves a las 8:30 pm por la segunda fecha del grupo A.


Perú vs Canadá por el vóley femenino de Lima 2019

Primer set ► Perú  25 - 17 Canadá 

Segundo set ► Perú  25 – 21 Canadá

Tercer set ► Perú  22 -  25  Canadá

Cuarto set ► Perú 25 - 18 Canadá


La selección peruana de voleibol absoluta buscará este desde las 8:30 pm. sus primeros puntos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuando enfrente al sexteto de Canadá en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Las dirigidas por el español Francisco Hervás tendrán al frente a una escuadra que viene de disputar el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Perú vs Canadá por la fase de grupos del vóley femenino en los Panamericanos Lima 2019 lo podrás desde las 8:30 pm. VER EN VIVO ONLINE vía el canal Lima 2019 (19 y 719 HD | Movistar TV), TV Perú (canal 7) y por ESPN Play ( web y App). También puedes seguir todas las incidencias por américadeportes.pe

El combinado nacional está integrado por las armadoras Zoila La Rosa y Miryec Muñoz; las atacantes puntas Ángela Leyva, Karla Ortiz, Angélica Aquino, Maguilaura Frías; las centrales Clarivett Yllescas, Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero; las opuestas Daniela Uribe y Thaisa Mc Leod; y la líbero Vanessa Palacios.

"Estamos con gran expectativa de empezar este torneo. Todos somos conscientes de la repercusión que tiene aquí en Perú una competencia como los Juegos Panamericanos Lima 2019", indicó el técnico de la escuadra nacional, Francisco Hervás.

Tras una gira por Europa y su participación en la Challenger Cup y la Copa Panamericana, ahora la Blanquirroja tendrá una prueba interesante en una justa continental donde se medirá con tres selecciones de gran talla.

"Sabemos que va a ser duro, tenemos tres rivales que nos exigirán al máximo; pero nosotros hemos trabajado fuerte y estamos preparados para afrontar el desafío", precisó Hervás.

Perú se encuentra ubicado en el grupo A junto a Canadá, Colombia y República Dominicana. Mientras que en la serie B se sitúan Brasil, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales y los otros disputarán los partidos por el quinto y sétimo lugar. Los duelos serán el sábado 10 de agosto.

Día: 7 de agosto.

Hora: 8:30 pm.

Transmisión: canal Lima 2019 ( 19 y 719 HD | Movistar TV) y por ESPN Play ( web y App)

Coliseo: Miguel Grau del Callao.

Deja un comentario