Polideportivo

Perú venció a Irlanda y avanza al grupo mundial de la Copa Davis

América deportes
Perú avanza en la Copa Davis / Fuente: América Deportes

Esta victoria fue destaca por la página oficial de la competición pues ha demostrado que los jugadores se encontraban preparados para afrontar la competición

El equipo peruano de Tenis derrotó a la selección de Irlanda en la Copa Davis y con ello aseguró su permanencia en el Grupo 1 del Mundial.

Los tenistas nacionales dieron cátedra de buen juego al ganar por 4 a 0 en la serie a los irlandeses en el balneario de Asia.

El partido de dobles le dio a Perú el punto definitivo para poder ganar la serie. Ignacio Buse y Brian Panta superaron por 6 a 2 y 7 a 6 logrando el tercer punto y la victoria.

Horas después Conner Huertas del Pino selló con un 4 a 0 el resultado global venciendo por 6 a 3 y 6 a 4. Un día, antes Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino habían puesto a Perú 2 a 0 arriba, un triunfo holgado que permite al equipo capitaneado por Luis Horna continuar en el grupo 1 de la Copa Davis y codearse con importantes selecciones de tenis en todo el mundo.

Este triunfo fue destacado por la página oficial de la competición, incluso y pese a la ausencia anunciada de Juan Pablo Varillas, quien priorizó los calendarios APT, estos triunfos demostraron que los jugadores estaban a la altura en momentos importantes.

Cabe indicar que este encuentro significó la consolidación de tenistas jóvenes como Gonzalo Bueno e Ignacio Buse que dejaron los Torneos Junior, por lo que el próximo rival para el Perú se definirá en el mes de setiembre tras realizarse un sorteo que se realizará el próximo 9 de febrero.
 

Notas relacionadas