Perú venció 2-0 a Bahamas y ascendió a Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup

Perú venció 2-0 a Bahamas y ascendió a Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup
Anastasia Iamachkine derrotó a Danielle Thompson. | Foto: @FEDTENISPERU

Los partidos se jugaron en tierra batida del Club Terrazas

La selección peruana femenina de tenis venció este sábado en Lima a su par de Bahamas por 2-0 y ascendió al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación.

Las peruanas lograron el ascenso tras sendos triunfos en la final de Anastasia Iamachkine sobre Danielle Thompson, por 6-2 y 6-1, y de Dana Guzmán ante Kerrie Cartwright, por 6-4 y 6-2.

Esta victoria, que se selló sobre las pistas de tierra batida del Club Terrazas, en el distrito limeño de Miraflores, permitió el regreso de la selección peruana al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup luego de tres años de ausencia.

En 2017 y 2018 las peruanas tuvieron finales fallidas en el Grupo II de la Zona Americana en las que perdieron en el último partido del ascenso ante Guatemala y México, respectivamente.

Por su parte, Bolivia ocupó el tercer puesto al vencer por 2-0 a Trinidad y Tobago con victorias de Gabriela Cortés sobre Anneliese Rose por 6-2 y 6-3 y de Noelia Zeballos ante Anya King por 6-0 y 6-0.

Quedó última la selección de Barbados, que cayó ante Panamá con derrotas de Cloe Weekes por 0-6 y 1-6 ante Zulay Castañeda así como de Ridley Codrington por 3-6 y 1-6 ante Karen Contreras.

El Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup fue disputado desde el pasado jueves en Lima por las selecciones de Bahamas, Barbados, Bolivia, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.

ETIQUETAS: tenis perú
Deja un comentario