Perú se consagró campeón por equipos en los Panamericanos de Surf 2018

Perú se consagró campeón por equipos en los Panamericanos de Surf 2018
Perú mantiene su hegemonía en Latinoamérica. | Video: América Deportes

El evento se realizó en Punta Rocas 

Perú conquistó por cuarta vez consecutiva el título de los Juegos Panamericanos de Surf en la categoría de equipos. Los peruanos que consiguieron la medalla de oro son 'Piccolo’ Clemente (longboard masculino) e Itzel Delgado (SUP Carrera Técnica); mientras que Vania Torres (SUP Surf) y Daniella Rosas (Open femenino) ganaron la medalla de plata. En tanto, Lucas Garrido Lecca (longboard masculino) y Alonso Correa (Open masculino) se llevaron la presea de bronce.

“Ha sido un gran campeonato panamericano de surf. Todo el equipo peruano ha estado comprometido y unido para conseguir el objetivo de dejar bien en alto el nombre del Perú”, indicó Piccolo Clemente luego de alcanzar la medalla de oro.

Este importante campeonato que se desarrolló del 2 al 8 de diciembre otorgó cupos para clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

La playa de Punta Rocas se convirtió en el epicentro del surf continental con la presencia de 270 surfistas de 20 países. Perú superó a Brasil y Argentina.

Deja un comentario