Perú brilla en los en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Perú brilla en los en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales
Perú vuelve a hacer historia en los en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. | Video: América Deportes

Perú vuelve a hacer historia en los en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Perú vuelve a hacer historia en los en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi 2019, Emiratos Árabes Unidos, ganando dos preseas, una de oro y otra de bronce, en la disciplina de atletismo.

Héctor Henckell y Katherine Chura, obtuvieron las medallas de oro y bronce en la competencia de atletismo de 200 mentros respectivamente, logrando un triunfo más para Perú.

Es importante señalar que la delegación peruana está compitiendo en cuatro disciplinas: gimnasia, natación y atletismo y una modalidad de deporte unificado, vóley, una categoría creada por Special Olympics hace más de 12 años y destaca por juntar en un mismo equipo y terreno de juego a deportistas con y sin discapacidad intelectual.

Los Juegos Mundiales de Verano se realizan del 14 al 21 de marzo. Es el más grande evento deportivo internacional y humanitario del año que espera recibir a más de 7,000 mil atletas, provenientes de 170 países.

En la actualidad Olimpiadas Especiales Perú no recibe apoyo estatal, por lo que debe realizan diferentes actividades de recaudación de fondos. Esta institución invita a todas las empresas privadas a sumarse y apostar por estos campeones que dejarán el nombre del Perú en alto.

 

Deja un comentario