Perú 8mil: Manuelito Figueroa y Aydee Soto dominaron el Desert Challenge

Foto:

Más de un centenar de deportistas de doce países desafiaron obstáculos de las dunas de Paracas.

Los impresionantes escenarios del desierto de Paracas fueron testigos de la competencia más extrema y exigente del Perú: “Desert Challenge 2015”, donde más de un centenar de deportistas de doce países desafiaron la oscuridad y diversos obstáculos para llegar a la meta.

[Aydee Soto: la súper atleta que ganó la ultramaratón de 185 kilómetros]

Tras una dura carrera, los ultramaratonistas peruanos Manuelito Figueroa (32), de Amazonas, y Aydee Soto (36), de Ayacucho, consiguieron la victoria al completar los 100K de la competencia conocida como el “Dakar a Pie”, organizado por Perú 8mil, que comprende la única ultra-maratón que se realiza en nuestro país y forma parte del circuito mundial de carreras de aventura.

[Desert Challenge 2015: ultra-maratón de 100 kilómetros se realizará en Paracas]

La competencia extrema inició el viernes 17 de julio desde el Oasis de Huacachina en Ica. Durante la madrugada del sábado 18, el trayecto fue iluminado con luces verdes para que los competidores no se perdieran en la ruta. Figueroa y Soto ocuparon los primeros puestos en la categoría hombre y mujer llegando a la Bahía de Paracas en 9h 1040s y 12h29m5s respectivamente.

Cabe destacar que los atletas, quienes corrieron de noche durante la mayor parte de la competencia, se enfrentaron a grandes adversidades durante su travesía, ya que tuvieron que soportar las bajas temperaturas de la noche y enfrentar las dificultades propias del desierto. 

Deja un comentario

Notas relacionadas