Paola Mautino denunció que IPD quitó apoyo a más de 100 deportistas

Paolo Mautino, atleta de 29 años. | Foto: Facebook

"Terminaron los Juegos Panamericanos, terminó el apoyo", señaló Paola Mautino en un mensaje publicado en Facebook

Paola Mautino, destacada atleta peruana de 29 años, denunció a través de las redes sociales que el Instituto Peruana del Deporte (IPD) le ha retirado el apoyo económico a ella y a más de 100 deportistas nacionales tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Me han retirado TOTALMENTE el apoyo económico que me permitía dedicarme a esto a tiempo completo. Esa es la confianza que los directivos actuales del IPD tienen en sus deportistas. Terminaron los Juegos Panamericanos, terminó el apoyo. Se acabó el deporte en el Perú, cuando debería ser todo lo contrario", señala una parte del mensaje publicado.

Mautino bubrayó que el IPD le ha quitado el apoyo, incluso, a atletas que batieron récords nacionales, ganaron medallas internacionales y destacaron en sus disciplinas, hecho que perjudicará sus entrenamientos con miras a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "A muchos nos están cortando las alas, limitando nuestra preparación", añadió.

"Espero que la directiva del IPD tome consciencia y analice su decisión antes de que perdamos más deportistas y que la inversión hecha para los Juegos Panamericanos haya sido en vano", finaliza la atleta peruana de salto largo, tercera mejor sudamericana en Lima 2019.

ETIQUETAS: paola mautino ipd
Deja un comentario