Lima 2019: atletas peruanos y su gran incentivo para ganar medallas

Lima 2019: atletas peruanos y su gran incentivo para ganar medallas
Foto: referencial

Apoyo económico ya dio sus frutos en Juegos Odesur 2018

Los excelentes resultados conseguidos en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde el Team Perú logró 92 medallas, son productos del esfuerzo y sacrificio de cada deportista y también de la planificación y respaldo que vienen recibiendo del IPD, que creó programas que sirven para ayudar a los créditos nacionales a conseguir sus objetivos. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán su próximo gran objetivo.
 
Uno de los deportes más destacados fue el bádminton, que consiguió 11 medallas en Bolivia. Ello no fue casualidad, al punto que sus principales exponentes reconocieron que desde la creación del programa Top Perú, sus posibilidades de éxito han ido creciendo claramente. Daniela Macías, ganadora de la medalla de oro en dobles damas, expresó que "la ayuda ha sido increíble. El año pasado la pasamos viajando muchísimo, nunca antes habíamos viajado tanto. Gracias al apoyo del IPD y al programa que sacó (Top Perú), el año pasado fuimos a entrenar a la India y este año a Malasia, dos países que son potencias mundiales en bádminton; eso es algo que nunca antes se había hecho".  
 
También se pronunció Paola Mautino, ganadora del oro en la prueba de salto largo con el mejor registro de su vida (6.66 metros) y también batió el récord nacional de 100 metros planos con 11’76 que desde hace 40 años no era posible romper. Ella tiene muchos años en el atletismo y nota la diferencia. "Yo creo que la ayuda ha sido fundamental. Estamos súper bien y eso es gracias a que nos podemos dedicar un poco más al entrenamiento. Por eso se obtienen estos logros".
 
La marchista Kimberly García, ha conseguido una superación impactante en el último año, llegando a colocarse entre las ocho mejores del mundo. Ella cuenta con un seguimiento técnico y médico y toda la supervisión se plasma en las medallas obtenidas, como la dorada en Cochabamba. "Estoy muy contenta con el apoyo y estos son los resultados".
 
Otros deportistas ganadores de medalla en Cochabamba, como Daniel Vizcarra (tiro), Hernán Viera (levantamiento de pesas), Luis Ostos, Maitte Torres, Rosa Cjuro (atletismo) y Sixto Auccapiña (lucha), también valoraron el apoyo y se comprometieron a seguir en la misma senda con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el próximo objetivo del deporte nacional.  
Deja un comentario