"Me retiro, para siempre", dijo el siete veces ganador del Super Bowl en un video publicado en Twitter e Instagram
"Me retiro, para siempre", dijo el siete veces ganador del Super Bowl en un video publicado en Twitter e Instagram
El exjugador de la liga de fútbol americano (NFL) Phillip Adams padecía la enfermedad cerebral encefalopatía traumática crónica (ETC) cuando mató a tiros a seis personas antes de suicidarse el pasado abril, informaron autoridades.
Un examen del cerebro de Adams realizado por neuropatólogos de la Universidad de Boston reveló que el exjugador, de 32 años, mostraba signos de daños cerebrales "inusualmente graves".
Ann McKee, la directora del CTE Center de la Universidad de Boston que llevó a cabo el examen, comparó los hallazgos con el caso de Aaron Hernández, la exestrella de los New England Patriots que fue condenado por asesinato en 2015 antes de quitarse la vida en prisión dos años después.
"Phillip Adams tenía una extraordinaria cantidad de patología ETC en el lóbulo frontal, la zona del cerebro situada detrás de la frente", explicó McKee.
"La carrera de 20 años de Adams en el fútbol americano lo puso en un alto riesgo de ETC", afirmó.
La ETC, que solo se puede diagnosticar en autopsias, es una enfermedad cerebral degenerativa causada por repetidos traumatismos craneales.
La enfermedad se ha relacionado con una serie de síntomas de comportamiento, como agresividad, depresión, ansiedad, paranoia y tendencias suicidas, así como con pérdida de memoria. Con información de AFP
"Me retiro, para siempre", dijo el siete veces ganador del Super Bowl en un video publicado en Twitter e Instagram
Hamli recibió el alta y viajó al estado de Buffalo, donde será conducido a otro hospital. Médico señaló que es "demasiado pronto" para decir si el jugador volverá a la liga NFL
El jugador de los Buffalo Bills está hablando después de que le quitaron un tubo de respiración. De acuerdo con los médicos, continúa progresando notablemente en su recuperación
Luego que el pasado lunes sufriera un paro cardiaco tras chocar con su rival, los médicos emitieron un comunicado en el que señalaron que el jugador se encuentra "progresando constantemente".
El jugador de los Buffalo Bills permanece en la unidad de cuidados intensivos
Damar Hamlin sufrió el último domingo un paro cardiaco luego de protagonizar un choque contra un rival mientras se jugaba el encuentro entre Buffalo Bills y los Bengals por la liga NFL.