NFL: Revelan qué enfermedad padecía exjugador que mató a 6 personas y luego se suicidó

NFL: Revelan qué enfermedad padecía exjugador que mató a 6 personas y luego se suicidó
Adams se quitó la vida a los 32 años.

Phillip Adams asesinó a tiros a seis personas antes de suicidarse el pasado abril

El exjugador de la liga de fútbol americano (NFL) Phillip Adams padecía la enfermedad cerebral encefalopatía traumática crónica (ETC) cuando mató a tiros a seis personas antes de suicidarse el pasado abril, informaron autoridades.

Un examen del cerebro de Adams realizado por neuropatólogos de la Universidad de Boston reveló que el exjugador, de 32 años, mostraba signos de daños cerebrales "inusualmente graves".

Ann McKee, la directora del CTE Center de la Universidad de Boston que llevó a cabo el examen, comparó los hallazgos con el caso de Aaron Hernández, la exestrella de los New England Patriots que fue condenado por asesinato en 2015 antes de quitarse la vida en prisión dos años después. 

"Phillip Adams tenía una extraordinaria cantidad de patología ETC en el lóbulo frontal, la zona del cerebro situada detrás de la frente", explicó McKee. 

"La carrera de 20 años de Adams en el fútbol americano lo puso en un alto riesgo de ETC", afirmó.

La ETC, que solo se puede diagnosticar en autopsias, es una enfermedad cerebral degenerativa causada por repetidos traumatismos craneales. 

La enfermedad se ha relacionado con una serie de síntomas de comportamiento, como agresividad, depresión, ansiedad, paranoia y tendencias suicidas, así como con pérdida de memoria. Con información de AFP


ETIQUETAS: nfl phillip adams
Deja un comentario