Osaka se despidió entre lágrimas, dolida por el insulto que recibió
Osaka se despidió entre lágrimas, dolida por el insulto que recibió

La japonesa Naomi Osaka, de 21 años, venció a la checa Petra Kvitova en la final del Abierto de Australia, este sábado en Melbourne, por lo que logra su segundo grande consecutivo tras el US Open, resultados que el lunes la llevarán al número 1 mundial del tenis femenino.
En un gran partido Osaka, cuarta favorita, se impuso a Kvitova (N.6) en tres sets: 7-6 (7/2), 5-7, 6-4 en 2 horas y 27 minutos.
La jugadora japonesa de origen haitiano es únicamente la tercera desde hace quince años, sin contar a la leyenda Serena Williams, en ganar dos torneos grandes de manera consecutiva, tras las belgas Kim Clijsters y Justine Henin.
Osaka tuvo que superar una montaña rusa emocional en esta final. Tras imponerse en un primer set muy ajustado que se definió en el tie break, se dirigía hacia una victoria en dos mangas cuando tuvo tres bolas con servicio de Kvitova (5-3).
Pero la jugadora checa de 28 años ganó nueve de los diez siguientes puntos para empatar el partido ante una Osaka que cometía una doble falta y se sentaba entre lágrimas con la servilleta tapándole la cabeza.
No se hundió y regresó en el tercero para dominarlo ante una Kvitova que no volvió a ofrecer la versión del segundo set.
La zurda checa, doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), perdió por primera vez una final del Grand Slam.
Osaka se despidió entre lágrimas, dolida por el insulto que recibió
'Nole' señaló que "no fue agradable para mí abandonar el país de esa manera y seguir el torneo de lejos"
Tras esta anulación del visado, el serbio puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias
El griego tuvo durísimas palabras contra 'Nole' por no respetar las normas sanitarias por el COVID-19
El tenista consiguió aplazar su expulsión de Australia
La tenista nipona fue la encargada de encender el pebetero que permanecerá encendido durante dos semanas de competencia